CECyTE Hidalgo obtiene pase directo al Mundial de Robótica y 21 pases al Torneo Nacional

Se llevó a cabo el 4° Torneo Estatal de la Academia de Robótica de Hidalgo “Temporada Bank Shot & Nothing But NET 2015-2016”, en donde participaron más de 85 equipos de 48 instituciones de educación básica, media superior y superior.

Con la finalidad de seguir impulsando las habilidades tecnológicas, de innovación y tener un acercamiento con la tecnología a jóvenes comprometidos y dedicados a la escuela, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, participó con 35 equipos conformados por alumnos de 16 planteles

El equipo del CECyTE Hidalgo plantel Huejutla (5482B) junto a su equipo alianza, obtuvieron el título de Campeones del Torneo Estatal de la Academia de Robótica de Hidalgo recibiendo el pase directo al torneo mundial que se llevará a cabo en Kentucky, Louisville, Estados Unidos en el mes de abril.

Asimismo, 21 equipos del CECyTE Hidalgo consiguieron pase al Torneo Nacional que se realizará del 24 al 26 de febrero del presente año en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Aguascalientes. Los planteles que representarán al Estado de Hidalgo en el Torneo Nacional son: Tizayuca, Pachuca, Ixmiquilpan, Santa Ana de Allende, Ghandó, Tetepango, dos equipos de Ixcatlán, dos equipos de Santiago Tulantepec, dos equipos de Omitlán, dos equipos de Huejutla, dos de Chapulhuacán, dos equipos de Poxindeje y tres equipos de Santiago de Anaya.

Fecha de Publicación: 2016-02-18.