Hidalgo obtiene Medalla de Plata y 4to lugar en los XVI Juegos CONADEMS 2016

Los juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior CONADEMS 2016, se presentan en la ciudad de Torreón, Coahuila, en donde compiten más de 5 mil alumnos de toda la República Mexicana, rompiendo marca de inscripción en la competencia. La delegación Hidalguense participa con 123 alumnos de Educación Media Superior.

A través del Gobierno del Estado de Hidalgo, Secretaría de Educación Pública y el Instituto Hidalguense del Deporte, la delegación Hidalguense, conformada por alumnos y entrenadores del Colegio de Estudios Científicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH), ITESM Campus Hidalgo, DGTI, DGTA y Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), participan en 10 disciplinas que se dividen en dos etapas.

La primer etapa se realizó del 23 al 27 de junio del presente año, en la cual se llevaron a cabo las disciplinas de: Atletismo, Básquetbol 3x3, Voleibol, Ajedrez y Fútbol, donde Hidalgo destacó con excelentes resultados.

El alumno del CECyTE Hidalgo, Jonathan del Razo del plantel Zempoala, obtuvo la primera medalla de plata, en la disciplina de Atletismo en 3 mil metros planos. Así mismo, la alumna Mónica Samantha Cerón, del CBTiS 222 de la DGTI, obtuvo el 4to lugar en la misma disciplina en 400 metros planos.

Las justas son avaladas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y se realizan gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC) y en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMC). Dichas competencias son el parámetro con el que se mide cada una de las entidades en su desarrollo deportivo en el país, este evento se incorpora a la Olimpiada Nacional, a los Juegos Deportivos Escolares, a los Juegos Deportivos Populares, entre otros.

Esfuerzo, compromiso y disciplina es lo que realizan estos jóvenes día a día, conservando la pertenencia a su institución para representar al estado de Hidalgo. Los alumnos del plantel Chapulhuacán del CECyTE Hidalgo, destacaron por su excelente participación en Básquetbol 3x3 quedando dentro de los mejores 8 equipos del país, así como los jóvenes del CEUMH al quedar en 6to lugar nacional en Fútbol Varonil. .

La segunda etapa se realiza del 26 de junio al 1 de julio, en donde se llevarán a cabo las disciplinas de Balonmano, Voleibol de playa, Básquetbol y Béisbol.

Fecha de Publicación: 2016-07-01.