XXV Aniversario CECyTE

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados a nivel nacional celebró su 25 aniversario, Hidalgo fue sede para este festejo, en el cual, el Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo presidió dicho evento, acompañado por personalidades como el Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP Federal, Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez, Secretaria de Educación Pública de Hidalgo y del Mtro. Sergio Alejandro Arteaga Carreño, Director General del CECyTE Hidalgo.

Al tomar la palabra la Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez, manifestó que la misión educativa tecnológica de esta institución, permite explicar y diagnosticar el actual panorama para la ciencia y la tecnología; al tiempo que fortalece los mecanismos para una innovación constante, comprometida con un proyecto educativo, en el que sus excelentes resultados se han escuchado en todos los rincones de esta entidad.

En su intervención el Dr. Rodolfo Tuirán, enfatizó que el CECyTE surgió como respuesta a la creciente demanda educativa y el reto educativo de proporcionar una efectiva vinculación de la cátedra y el sector productivo; por ello que hoy el CECyTE, cuenta con 1,156 planteles, en 30 estados de la república mexicana, con una matrícula superior a 407 mil estudiantes.
El 40 por ciento de la matrícula nacional, de educación media superior y superior; está adscrita al Sistema Nacional de Bachillerato, que en el caso de CECyTE es del 72 por ciento.

Al emitir su mensaje el Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador de nuestro estado, dijo que a más de dos décadas de la creación del CECyTE, en su administración, la meta será consolidar la gran transformación que la gente de Hidalgo demanda, particularmente a través del sector educativo, comprometiéndose a que los tres órdenes de gobierno habrán de hacer un importante esfuerzo para mejorar los indicadores del sector educativo y que más jóvenes puedan tener mejores oportunidades de trabajo.

En ese sentido el Gobernador, reconoció el trabajo constante y el modelo exitoso que el CECyTE Hidalgo en Particular, ha reflejado en los últimos años; al tiempo que mencionó la importante gestión de la Mtra. Sayonara Vargas, en su paso al frente de ese organismo.
Otras personalidades que asistieron al festejo fueron el Mtro. Carlos Alfonso Morán Moguel, Director General de Educación Tecnológica Industrial DGETI, así como Ex coordinadores Generales, Directores Generales de los 30 estados de la República, entre ellos fundadores del modelo CECyTE: San Luis Potosí, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Sonora, Tamaulipas e Hidalgo.
En este evento de 25 Aniversario, se otorgaron reconocimientos a docentes y personal administrativo, por 25 años de labor.
#HidalgoCreceContigo

Fecha de Publicación: 2016-10-07.