Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

SALA DE PRENSA


Fuente: Comunicación Social del CECyTE Hidalgo

Celebra el CECyTE Hidalgo "Reunión del Consejo Consultivo de directores de planteles y áreas"


Con el propósito de fortalecer la visión del gobernador Omar Fayad, en las actividades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), el director general de este subsistema de Educación Media Superior, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, encabezó la "Reunión del Consejo Consultivo de directores de planteles y áreas".

Ante la presencia de las y los directores de área y de planteles, el funcionario educativo aseguró que en esta administración se trabaja estratégica e integralmente, de manera unificada, con todo el sector educativo, tal y como lo ha instruido la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez.

En la reunión se analizaron mecanismos para el empoderamiento de planes y programas, servicios docentes, orientación educativa, vinculación y extensión educativa, control escolar y temas jurídicos, los cuales servirán de guía para la operación del Colegio.

La unificación de los criterios de acción que se alcanzaron impulsa el cumplimiento del Sistema de Gestión de la Calidad de la institución, que la ubica como líder al ser el único Colegio con certificación de calidad a nivel nacional.

"Esta reunión es un trabajo de colaboración para conocer todas y cada una de sus necesidades, para fortalecer el CECyTE Hidalgo en beneficios a nuestros estudiantes", aseguró Sergio Alejandro Arteaga Carreño.

Asimismo, confirmó que trabajarán todas las áreas con los ejes que ha indicado el gobernador para resolver las problemáticas de los planteles en la entidad.

Durante las actividades, los directivos presenciaron la ponencia de Enrique Baldemar López con el tema "Liderazgo Directivo"; así como las participaciones de la Dirección de Academia y la Subdirección Jurídica, con diversos temas de interés para los planteles.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de esta importante actividad se realizó la presentación del Programa Integral de Seguridad, dando seguimiento a los lineamientos dados por la secretaria Sayonara Vargas.

Durante el segundo día de actividades, el subsecretario de Planeación y Coordinación de la Secretaría de Seguridad estatal, Francisco Javier Mayorga Domínguez, impartió la conferencia "Seguridad Escolar", en la cual destacó que mantendrá un contacto permanente y directo con los titulares de todos los planteles para implementar diversos mecanismos preventivos.

De igual manera, expuso que se diseñarán estrategias con base en las características de cada plantel. "No debemos permitir que las instituciones educativas sean espacios para que se presente algún delito".

Posteriormente, realizaron su exposición las direcciones de Planeación, Administración, así como la de Calidad y Control Interno.

Esta actividad concluyó el sábado 28 con la colaboración de la Dirección de Vinculación, y al término de la misma se efectuó la firma del acta de acuerdos.


Con estas acciones se busca elevar la calidad en la educación de las y los jóvenes del CECyTE Hidalgo.


Galería de Fotográfica


Fecha de Publicación: 2017-02-02.