DIRECCIÓN GENERAL DE CECYTE HIDALGO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS QUE EXIGE CIFRHS

Para el desarrollo de las habilidades, destrezas, aptitudes y conocimientos de las diferentes especialidades que imparte el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) es fundamental el mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de laboratorios y talleres.

En los laboratorios y talleres, los alumnos fortalecen por medio de la práctica, las competencias necesarias para ingresar al sector laboral, al mismo tiempo que les permiten continuar con sus estudios en el nivel Superior.

Estos espacios cuentan con el equipamiento y material necesario para que los alumnos desarrollen de manera adecuada habilidades propias de cada una de las carreras que eligieron; de igual manera, son abastecidos periódicamente para cumplir con este objetivo.

Derivado de lo anterior y tras las pertinentes gestiones del director general del Colegio, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, se equiparon 16 talleres de la carrera técnica de Enfermería General, en el mismo número de planteles.

Este equipamiento cumple con los requerimientos que exige la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) para la enseñanza de la Enfermería General.

Beneficiando a los planteles de Acaxochitlán, Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Coacuilco, Huautla, Huichapan, Ixmiquilpan, Metztitlán, Poxindeje, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Tepehuacán, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama.

Adicionalmente, los planteles donde se imparte la carrera técnica de Enfermería General cuentan con un laboratorio con los espacios similares a los de un hospital como son: signos vitales, consulta externa, medicina preventiva, área de anatomía y fisiología, la Central de Equipos y Esterilización (CEyE).

Así como quirófano, transfer, tococirugía, vestidores, central de enfermeras, nutrición y dietoterapia, estimulación temprana, urgencias, séptico, pediatría y hospitalización adulta.

Cabe hacer mención que el personal docente y los programas de dicha carrea técnica cuentan con la más alta calidad educativa para la adecuada formación de las y los estudiantes en ese campo laboral.

Sumado a estas acciones, en el plantel Huichapan se rehabilitó la instalación hidro–sanitaria en su laboratorio.

Fecha de Publicación: 2017-04-07.