MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL PERMITE CONOCER HISTORIAS DE ÉXITO Y RESULTADOS EN EL CORTO PLAZO: ALEXANDRA ZAPATA

La coordinadora de Proyectos Educativos del Instituto Mexicano de la Competitividad A.C. (IMCO), Alexandra Zapata Hojel, calificó como interesante la incorporación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

Alexandra Zapata aseguró que dicho Modelo, debido a los resultados que está dando, es una de las estrategias de educación que permite conocer historias de éxito y resultados en el corto plazo.

Reconoció que quienes están egresando de este nuevo Modelo de formación tienen una perspectiva profesional muy distinta a otros graduados.

“Sin duda, es algo que tenemos que extender a nivel nacional, involucrar a más instituciones educativas y, por supuesto, a más empresas que están generando espacios para que estos jóvenes hagan sus prácticas profesionales y, eventualmente, los contraten”, concluyó la coordinadora de proyectos educativos del IMCO.

Fecha de Publicación: 2017-05-04.