Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

SALA DE PRENSA


Fuente: Comunicación Social del CECyTE Hidalgo

CECYTEH INNOVA EN LA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES EN HIDALGO


Tal como lo anunció el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), Sergio Alejandro Arteaga Carreño, durante el 1er. Congreso Estatal de Capacitación, se buscará, a través de la innovación, que las y los estudiantes sean su propio agente de cambio que les permita adquirir una cultura emprendedora.

El titular del Colegio destacó que la innovación y el emprendimiento son elementos transversales en la generación de nuevas ideas, por ello, “estamos convencidos de que el emprendimiento es una actividad clave en la que nuestros estudiantes desarrollarán al máximo su potencial para ser generadores de nuevas innovaciones, en diversas vertientes”, dijo.

Sergio Alejandro Arteaga informó que a partir de este lunes inició una importante campaña de capacitación, misma que tendrá una duración de dos semanas, a través de una selección de videos enfocados a esta actividad.

Dichos audiovisuales llegarán a los cerca de 25 mil alumnos vía correo electrónico, de los 41 planteles que conforman esta institución de nivel Medio Superior; cada semana se realizarán tres entregas, además, en cada una de ellas se adjuntará un cuestionario para medir el impacto del conocimiento adquirido en cada actividad efectuada.

El director general del CECyTE Hidalgo mencionó que estos rubros son tendencias mundiales, lo que lleva a reorientar las acciones del Colegio para despertar el interés en las y los estudiantes en estos importantes sectores de desarrollo.

Lo anterior, para proporcionarles herramientas con las que afronten con éxito estos cambios y generen ambientes propicios para la generación de ideas, mismas que se traducirán en proyectos que habrán de ser el inicio de propuestas de alto valor económico.

Esto implica un importante compromiso del cuerpo académico en la conducción de los proyectos, para otorgarle un valor real a todas aquellas ideas, que sin duda, deberán estar orientadas a la resolución de las problemáticas reales que los alumnos viven en su entorno.

“Hoy más que nunca, es importante que estemos cerca de nuestros estudiantes en este periodo vacacional, a través de las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información”, explicó Sergio Arteaga, al mismo tiempo que informó que esta actividad se efectuará a través del departamento de Innovación y Emprendimiento del Colegio.


Galería de Fotográfica


Fecha de Publicación: 2017-05-09.