LA COSDAC CAPACITA A DIRECTORES Y VINCULADORES DEL CECYTE HIDALGO PARA INCLUSIÓN EN EL MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL

Directores y vinculadores de planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) recibieron capacitación en la Plataforma de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) para formalizar su inclusión en el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

El director general del CECyTE Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, recibió y dio la bienvenida a Delia Carmina Tovar Vázquez y Paulo Sergio Camacho Cano, subdirectora de Innovación y subdirector de Divulgación, respectivamente, de la COSDAC, ambos responsables de dicha capacitación.

Ante la presencia de 12 directores y vinculadores de plantel; Alejandro Arteaga agradeció a los capacitadores por el apoyo al Colegio, al mismo tiempo que destacó que el MMFD es un magno proyecto nacional en el que la secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, ha mostrado su interés en que sea punta de lanza en el estado.

De igual manera, Sergio Arteaga informó que los planteles con participación formal en este Modelo son: Atitalaquia, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez, Pachuca, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tepetitlán, Tetepango, Tizayuca y Tulancingo.

Las carreras que se integran al MMFD son Mecatrónica, Preparación de Alimentos y Bebidas; Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial y Soldadura Industrial.

Cabe mencionar que previo a estas actividades, el Colegio signó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial, con el propósito de consolidar este Modelo de Formación en beneficio del alumnado.

“Celebro con júbilo que CECyTE Hidalgo haya sido de los subsistemas que dio un seguimiento a este Modelo”, concluyó el director general del Colegio.

Por su parte, Carmina Tovar aseguró que el Modelo tiene muchos beneficios y ventajas para el alumno, el plantel y el mismo subsistema; asimismo, explicó que se le darán las herramientas necesarias al Colegio para que bajen la información a los maestros, al personal de vinculación y a los directores.

“Existen características específicas para determinar quién estará en esta opción educativa, ya que tiene un diseño instruccional muy particular que responde a las necesidades del estudiante, debido a que todo está centrado en ellos”, finalizó la funcionaria federal.

Fecha de Publicación: 2017-09-04.