SERGIO ARTEAGA ABANDERÓ A DELEGACIÓN QUE REPRESENTARÁ A HIDALGO EN EL XIX FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA DE LOS CECYTE´S MORELIA 2017

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), Sergio Alejandro Arteaga Carreño, abanderó, la mañana de este lunes, a la delegación que representará a dicha institución educativa en el XIX Festival de Arte y Cultura de los CECyTE´s Morelia 2017, mismo que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre.

En su mensaje, el funcionario educativo deseó el mejor de los éxitos a las y los alumnos, ya que destacó llevan la representación del CECyTE Hidalgo, su estado y el municipio en el que se encuentra su plantel.

Ante la presencia de participantes y asesores, el director general del CECyTE Hidalgo reconoció el apoyo y respaldo del gobernador, Omar Fayad, y la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas, hacia las y los alumnos para obtener resultados favorables en este encuentro de arte y cultura.

Asimismo, aseguró que el esfuerzo, disciplina y constancia de cada uno de ellos, les permitió llegar hasta esta competencia nacional; de igual manera destacó que en dicho festival tendrán la oportunidad de conocer otras culturas y convivir con otros estudiantes de CECyTE e intercambiar experiencias.

“El CECyTE Hidalgo está comprometido a ofrecerles una educación integral, parte de ello son las actividades deportivas y, de igual manera, las culturales”, mencionó Alejandro Arteaga.

A este importante evento asisten 33 alumnos, acompañados de 11 asesores, de diez planteles, en las disciplinas de ajedrez, canto, cuento corto, danza, declamación, escolta, escultura, oratoria, pintura y poesía.

Los planteles que participan son Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Metztitlán, Mineral del Chico, Omitlán, Pachuca, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tizayuca.

Fecha de Publicación: 2017-09-20.