ALUMNOS DE CECYTE HIDALGO PRESENTARON PROYECTOS EN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR QUE ORGANIZA EL INADEM

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) asistieron a la Semana Nacional del Emprendedor, evento en el que expusieron sus trabajos alumnos de los planteles de Huejutla y Tizayuca.

Esta actividad es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el más grande de la región, que organiza el gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) dirigido a estudiantes, emprendedores, empresarios e inversionistas en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

En este evento las y los alumnos encontraron soluciones, herramientas, asesoría y financiamiento para iniciar su negocio o hacer crecer su micro, pequeña o mediana empresa de manera presencial o a distancia.

Cabe mencionar que al evento organizado por el INADEM asistieron 240 alumnos y 40 enlaces que tienen a cargo las actividades de emprendimiento en los planteles de CECyTE Hidalgo.

En esta edición, todos ellos tuvieron la oportunidad de vivir de cerca las Industrias del futuro a través de diez ecosistemas, más de 400 conferencias y talleres, además de participar en actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Bazar Emprendedor, Food Trucks y foro abierto para las Industrias Creativas.

Además de visitar los estands de la SEDENA, Fab Lab, NAFINSA, INADEM, Entrepenure, BBVA, Comida Artesanal, Mujeres de Impacto, CONACYT, 3D Factory, Starcups Incubator, Minifabricas 3D, Green Plus, Tec de Monterrey, Cabify México, BANCOMEXT, Fricanimation, Godaddy, Google, entre otros.

En esta importante actividad, las y los participantes del CECyTE Hidalgo tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos de expositores, aliados, panelistas y conferencistas con el propósito de nutrir sus conocimientos y desarrollar nuevas ideas empresariales.

Uno de los principales aprendizajes que adquirieron los alumnos del Colegio fue que el trabajo en conjunto para el diseño e implementación de nuevas estrategias de apoyo es de vital importancia para potencializar el ecosistema emprendedor.

Cabe mencionar que los proyectos SAREC del plantel Tizayuca y D´JACK del plantel Huejutla realizaron su exhibición en el estand de la Subsecretaría de Educación Media Superior federal, un espacio especialmente dedicado al Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior.

SAREC es un sistema auxiliar en la generación y control de reportes para el área de prefectura que se utiliza en el plantel Tizayuca. Se utiliza en versión de escritorio y en dispositivos móviles.

Durante el evento ExpoCiencias Nacional 2016 que se realizó en Villahermosa, Tabasco obtuvieron su acreditación al VII Encuentro Nacional Ondas “Yo amo la ciencia” a celebrarse en Colombia.

El equipo está conformado por José Armando Hernández Salamanca y Víctor Ángel Aquino López, con el asesoramiento de la profesora, Lorena Ramírez Campoy.

D´JACK es un software interactivo para la enseñanza y aprendizaje de la lectura en niños de preescolar y primaria que se aplica en español, inglés y náhuatl; lo desarrollan Aransa Enid Sánchez Argüelles y Jesús Azael Hernández Martínez, asesorados por el profesor, Manuel Terán Martínez.

Proyecto que les permitirá asistir a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (CIENTEC 2017) a celebrarse del 20 al 24 de noviembre de 2017 en Lima, Perú.

Fecha de Publicación: 2017-11-07.