Celebra el CECYTE Hidalgo su 26 Aniversario

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), conmemoró su 26 aniversario, en una ceremonia celebrada en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, en el marco de la cual se entregaron 134 reconocimientos al personal de este subsistema de Educación Media Superior por 25, 20, 15 y 10 años de servicio.

Asimismo, se hizo entrega a los directores de 26 planteles, de 3 mil 237 títulos con cédula para igual número de estudiantes.

Durante su intervención en el acto protocolario, el director general del CECyTE Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, manifestó que durante 26 años, este subsistema educativo ha contribuido en la formación de personas de alta calidad humana, y en la preparación de técnicos con fuertes competencias y habilidades que se involucran en los procesos productivos y económicos del estado.

Indicó que el Colegio cuenta con más de 44 mil alumnos egresados y con casi 25 mil alumnos que están en formación, los cuales se caracterizan por ser solidarios, responsables v comprometidos con su entorno.

Sostuvo que el CECyTE Hidalgo ha colaborado para hacer cada vez más competitivo al sector productivo, al tiempo en que ha contribuido en el crecimiento de las instituciones de Educación Superior.

Puntualizó que el CECyTE Hidalgo se consolidó como la primera opción estatal de aspirantes jóvenes que desearon entrar a estudiar Educación Media Superior en el ciclo escolar 2017-2018, y la primera opción estatal de aspirantes docentes de Media Superior, del Servicio Profesional Docente.

Aseguró que los resultados obtenidos son producto del gran compromiso, responsabilidad y participación de toda la Familia CECyTEH Hidalgo.

Resaltó el hecho de que todos los planteles de este subsistema, están incorporados al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SINEMS) y destacó la incorporación de cerca de 100 estudiantes al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

Sergio Alejandro Arteaga Carreño, agradeció el apoyo que le brinda la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez al CECyTE Hidalgo, para el fortalecimiento de la educación de calidad y de vanguardia que se ofrece en beneficio de las y los estudiantes.

Señaló la importancia de la modernización académica que se implementa en el CECyTE Hidalgo, con las aulas digitales entregadas recientemente al subsistema por el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, en beneficio de 31 planteles, en una primera etapa; la diversificación de la oferta educativa, mediante la formación de los estudiantes a través del MMFD, así como la capacitación que se les brinda en habilidades blandas para desarrollar las competencias en emprendimiento.

El coordinador nacional de los CECYTEs, Enrique Gerardo Macedo Ortiz externó que el CECyTE Hidalgo es un subsistema con reconocimiento nacional, que marca la pauta de una excelente Educación Media Superior.

En representación de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, felicitó a los docentes, directivos y alumnos de los 41 planteles y agregó que el CECyTE Hidalgo es una institución orgullo del país, porque siempre donde participa y compite logra los mejores lugares. Subrayó el compromiso de sus maestros y directivos con una educación de calidad.

El delegado federal en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Raimundo Ordoñez Meneses, hizo un reconocimiento a los docentes por su compromiso y esfuerzo, y llamó a los estudiantes a dar lo mejor de sí.

Fecha de Publicación: 2017-11-21.