Entrega CECyTE Hidalgo donación a la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH

Alumnas y alumnos de planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), hicieron entrega a la titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) , Janette Vargas Rodríguez, de 11 toneladas de ayuda donada por estudiantes y trabajadores de los 41 planteles del subsistema, en apoyo de quienes se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre en varios estados y la Ciudad de México.

La entrega de lo donado en los planteles del CECYTE Hidalgo, se realizó en Pachuca, en el vestíbulo del Auditorio Gota de Plata, previo al inicio de la conmemoración del 26 aniversario del Colegio.

Testificaron esta entrega el coordinador nacional de los CECYTEs, Enrique Gerardo Macedo Ortiz; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el delegado federal en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Raimundo Ordoñez Meneses, y el director general del CECyTE Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño.

El director general del CECyTE Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, subrayó que esta donación realizada por los estudiantes y trabajadores del subsistema, es una muestra de cariño a las familias que más lo necesitan.

Puntualizó que en el CECyTE Hidalgo, se fortalece en las alumnas y alumnos una educación integral, basada en valores como honestidad, respeto, responsabilidad, civilidad, solidaridad, empatía, iniciativa, participación y cooperación.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, destacó el altruismo del CECyTE Hidalgo.

El coordinador nacional de los CECYTEs, Enrique Gerardo Macedo Ortiz, resaltó el apoyo de los estudiantes y trabajadores del CECyTE Hidalgo, a quienes resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El delegado federal en Hidalgo de la SEP, José Raimundo Ordoñez Meneses manifestó que esta donación solidaria llevará esperanza a los afectados por este fenómeno natural.

Por su parte, la titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH, Janette Vargas Rodríguez, agradeció a la Familia CECyTE Hidalgo, en nombre de la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez, su generosidad y garantizó que estos apoyos llegarán a quien realmente lo necesita.

La donación de los estudiantes y trabajadores del CECyTE Hidalgo, ya fue entregada al Sistema DIF Hidalgo por la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH.

Fecha de Publicación: 2017-11-24.