Exitoso Programa Cultural en el marco del 26 Aniversario del CECyTE Hidalgo

Como parte de las celebraciones del 26 Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), se llevaron a cabo en Pachuca, conferencias y actividades culturales, mismas que tuvieron como escenario el Auditorio Gota de Plata.

El director general del Colegio, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, afirmó que en el CECyTE Hidalgo se fortalece en las y los estudiantes la enseñanza de las habilidades blandas, además de la danza, la innovación, la cultura y, principalmente, el sentido de pertenencia a Hidalgo y a México.

El funcionario educativo agradeció la presentación del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo, que dirige el maestro Álvaro Serrano, que cerró las actividades de aniversario.

Alejandro Arteaga Carreño entregó a Álvaro Serrano un reconocimiento a su trayectoria artística.

Durante el desarrollo de estas actividades, autoridades educativas, directivos, administrativos, personal docente, así como alumnos presenciaron el bailable “Los cornudos”, que presentaron estudiantes del plantel Calnali, acompañados de una banda de viento.

Asimismo se ofreció la conferencia magistral sobre emprendimiento a cargo de Miguel Ángel Bush; después el ensamble de voces del plantel Pachuca deleitó a los presentes con un repertorio de música pop y baladas.

Igualmente, la fundadora de Plan Alfa y creadora del Modelo Emprendedor–Empresario, Esperanza Ricalde, impartió una conferencia magistral sobre Innovación, a alumnos de los diferentes planteles del CECyTE Hidalgo, a quienes mostró historias de éxito que han transformando y mejorando cosas del entorno.

Fecha de Publicación: 2017-11-28.