Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

SALA DE PRENSA


Fuente: Comunicación Social y Medios del CECyTE Hidalgo.

Firman en Huejutla Convenio de Colaboración CECyTE Hidalgo y la Fundación Hidalgo Produce A.C.


Se realizó en Huejutla la firma de Convenio de Colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), y la Fundación Hidalgo Produce A.C.

El objetivo es acercar la tecnología al campo, mediante proyectos de emprendimiento de estudiantes del CECyTE Hidalgo, que incrementen la competitividad del campo hidalguense. Con la firma de este convenio las actividades económicas de la Región Huasteca y del estado se verán fortalecidas.

Este convenio fue signando, en calidad de testigo de honor, por la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez; por el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Hidalgo Produce  A.C., Amado Alfonso Lugo Galindo y por el director general del Colegio, Sergio Alejandro Arteaga Carreño.

El acto protocolario se realizó en el marco de la inauguración de la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones,  de la que fue sede regional, del 16 al 20 de octubre, el plantel Huejutla del CECyTE Hidalgo.

La titular de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez destacó la importancia  de este convenio de colaboración entre el CECyTE Hidalgo y la Fundación Hidalgo Produce A.C., como parte de las acciones de vinculación permanente que tiene el Colegio con instituciones no gubernamentales, y también con el sector productivo.

En su intervención, el director general del CECyTE Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, puntualizó que mediante este convenio los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a proyectos de emprendimiento en los que pondrán en práctica los conocimientos que han adquirido en el Colegio.

Agregó que la Fundación Hidalgo Produce A.C., vincula a las instituciones educativas con los productores agropecuarios, forestales y acuícolas del estado para desarrollar proyectos que lleven a cabo la mejora, investigación, validación y transferencia de tecnología.

Sostuvo que cada uno de los componentes educativos se fortalecerán al contar con la asesoría de productores especialistas en materia agropecuaria.


Galería de Fotográfica


Fecha de Publicación: 2017-12-18.