CECyTE Hidalgo entre los 10 primeros lugares en el medallero general del XIV Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s

Una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce, obtuvo la delegación de alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), en el XIV Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s, Sonora 2017.

De esta manera, el CECyTE Hidalgo logró el séptimo lugar en el medallero general y el tercer lugar en el medallero de la disciplina de atletismo varonil, en este Encuentro Nacional Deportivo que se realizó del 23 al 27 de octubre, en Hermosillo, en el que participaron más de mil 300 deportistas de 21 estados.

La representación integrada por estudiantes de los planteles de Tetepango, Tulancingo, Pachuca, Huejutla, Santiago de Anaya, Omitlán y Tepehuacán, participó en las disciplinas de atletismo, varonil y femenil, y voleibol femenil.

El director general del CECyTE Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño felicitó a las alumnas y alumnos por su esfuerzo y compromiso al representar a la entidad en Sonora.

Agradeció el apoyo de las madres y los padres de familia y de los entrenadores que trabajan en la formación integral de las y los estudiantes del Colegio.

Martín Vargas Orduña, alumno del plantel Tulancingo, obtuvo medalla de oro en la prueba de 5 mil metros planos y medalla de plata en los10 mil metros planos.

En tanto, Itzel Sayreth Sánchez Velázquez, alumna del plantel Tetepango, ganó medallas de plata en la prueba de mil 500 metros planos y en 3 mil metros planos, respectivamente.

El alumno del plantel Tetepango, Diego Ramírez Ortega, logró medalla de plata en la prueba de 3 mil metros planos.

Finalmente, en la prueba de relevos 4 x 400 metros, resultaron ganadores de la medalla de bronce, Tristán Emilio Chávez Martínez, del plantel Pachuca; Alan Jair Flores Huerta, del plantel Tetepango; Fernando Acosta Nájera, del plantel Tepehuacán y Jovanel Islas Gómez, del plantel Omitlán.

Fecha de Publicación: 2018-03-02.