Capacita la COSDAC a directivos, vinculadores y docentes del CECyTE Hidalgo

Directores, vinculadores y personal docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) de los planteles de Pachuca, Mineral del Chico y Omitlán, recibieron capacitación para el manejo de la Plataforma del Modelo Mexicano de Formación Dual, de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC).

La COSDAC, instancia dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, tiene como uno de sus propósitos impulsar la formación y el desarrollo académico del personal docente y directivo.

Esta capacitación en la que participaron 38 figuras educativas, se efectuó en el plantel Pachuca del CECyTE Hidalgo, y estuvo a cargo de los funcionarios de la COSDAC, Delia Carmina Tovar Vázquez, subdirectora de Innovación; Paulo Sergio Camacho Cano, subdirector de Divulgación y Óscar Trejo González, responsable operativo del Modelo Mexicano de Formación Dual.

En representación del director general del CECyTE Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, el director de Vinculación con el Sector Productivo del Colegio, Raúl Serret Lara, agradeció a la COSDAC esta capacitación dirigida a directores, vinculadores y personal docente para el uso de la Plataforma del Modelo Mexicano de Formación Dual.

Subrayó la importancia que tiene el Modelo Mexicano de Formación Dual, al vincular armónicamente la formación teórica y práctica alternando el aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo, y refrendó el compromiso del CECyTE Hidalgo con este proyecto nacional que impulsa en la entidad el Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

La subdirectora de Innovación de la COSDAC, Delia Carmina Tovar Vázquez destacó que el Modelo Mexicano de Formación Dual tiene muchos beneficios y ventajas para los estudiantes, planteles y subsistemas de Educación Media Superior.

En el CECyTE Hidalgo actualmente están incorporados a esta estrategia de formación educativa, 83 alumnas y alumnos de los planteles de Tepeapulco, Pachuca, Omitlán y Mineral del Chico, de las carreras de Producción Industrial, Soldadura Industrial, Preparación de Alimentos y Bebidas y Procesos de Gestión Administrativa.

De esta manera, el CECyTE Hidalgo es el subsistema de Educación Media Superior en el estado que cuenta con el mayor número de alumnas y alumnos incorporados al Modelo Mexicano de Formación Dual.

Fecha de Publicación: 2018-03-21.