Obtiene el CECyTE Hidalgo segundos lugares en concurso celebrado en la 2ª Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología

Alumnas del CECyTE Hidalgo de los planteles Ixcatlán, Ixmiquilpan y Tizayuca, resultaron ganadoras de segundos lugares en las categorías: Decálogo, Infografía y Prototipo, durante el concurso celebrado en el marco de la 2ª Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología “Mujeres con Propósito: El rol de la Mujer en la Educación Científica y Tecnológica”, convocada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, cuya sede estatal  fue la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR).

La Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo promover la construcción de subjetividad y sentido en la comunidad estudiantil femenil de la entidad, a partir de trayectorias de vida de mujeres científicas.

En este concurso,  en la categoría de Decálogo, obtuvo el segundo lugar el proyecto desarrollado por las alumnas del Plantel Ixcatlán, Diana Monserrath Pérez Fernández y Angélica Hernández Bautista, con el apoyo de su asesor Erick Horacio Larragoiti Velasco.

En la categoría de Infografía, obtuvieron segundo lugar las alumnas del Plantel Ixmiquilpan, Famitsai Abril Llorente Alejandre y María del Carmen Hernández Cerón, quienes fueron asesoradas en su proyecto por Nallely Hernández Bravo.

Finalmente, en la categoría de Prototipo, resultaron ganadoras del segundo lugar las alumnas del Plantel Tizayuca, Ana Gabriela Arreguín Ruiz, Pamela Gómez Flores y Erandy Vianey Santos Barriga, quienes recibieron asesoría de Victor Manuel Hernández Martínez.

Fecha de Publicación: 2018-12-20.