Se inauguran las instalaciones del Plantel Tulancingo del CECyTE Hidalgo

Como parte del trabajo permanente que realiza el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), para incrementar su infraestructura física y seguir ofreciendo una educación integral de calidad a los jóvenes hidalguenses, se inauguraron de manera oficial las instalaciones del Plantel Tulancingo.

El acto protocolario estuvo encabezado por el gobernador del Estado, licenciado Omar Fayad Meneses, quien destacó que la educación es para su administración, el pilar sobre el que se debe fincar el desarrollo en Hidalgo, para darle igualdad de oportunidades a hombres y mujeres.

Felicitó al CECyTE Hidalgo por ser en el país, de los CECyTE´s, el cuenta con el mayor número de planteles (seis), en el Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Indicó que hoy los estudiantes del CECyTE Hidalgo plantel Tulancingo, cuentan con una mejor infraestructura educativa para ser competitivos y salir adelante.

Sostuvo que Hidalgo es el primer estado del país que ha hecho entrega de libros de texto gratuitos a los estudiantes del nivel medio superior.

Por su parte el secretario de Educación Pública de Hidalgo, licenciado Atilano Rodríguez Pérez, manifestó que la entrega de infraestructura educativa permite abonar para que en la entidad se pueda avanzar en el propósito de brindar educación de calidad, como parte del esfuerzo que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, pues con educación se sientan las bases para el desarrollo personal y social.

El coordinador nacional de los CECYTE´s, doctor Enrique Gerardo Macedo Ortiz,  externó sus congratulaciones al CECyTE Hidalgo por la inauguración del nuevo plantel Tulancingo y por el destacado lugar que tiene a nivel nacional en la Educación Tecnológica.

El Presidente Municipal de Tulancingo de Bravo, licenciado Fernando Pérez Rodríguez, señaló que el CECyTE Hidalgo, Plantel Tulancingo, localizado en Valle Verde, atenderá la demanda educativa de la población joven que ya requería de un nuevo centro de formación de gran nivel.

La alumna Dulce Victoria Castro Cortés, agradeció al gobernador del Estado a nombre de los estudiantes y profesores del Plantel Tulancingo, la entrega de estas nuevas instalaciones.

En el marco de esta ceremonia, el gobernador del Estado entregó al CECyTE Hidalgo Plantel Tulancingo, certificados de construcción y equipamiento de los talleres Automotriz, Textil, Cómputo e Idiomas.

Cabe recordar  que el Plantel Tulancingo del CECyTE Hidalgo, inició labores el 24 de agosto de 2015, con una matrícula de 100 alumnos.

Actualmente, con una plantilla de 16 docentes, atiende a 367 alumnos, mismos que estudian alguno de los tres componentes profesionales que se ofertan: Mantenimiento automotriz, Mecatrónica y Sistemas de Manufactura Textil.

Estas nuevas instalaciones, en operación desde el pasado 20 de agosto, cuentan con once aulas didácticas, talleres de cómputo, mantenimiento automotriz y sistemas de manufactura, laboratorio de usos múltiples, biblioteca, bodega, plaza cívica y dos canchas deportivas. La inversión para este Plantel  fue de 30 millones de pesos.

Con el corte de listón de las instalaciones del Plantel Tulancingo del CECyTE Hidalgo, se materializa la visión del ejecutivo estatal de garantizar espacios en los que se desarrollen las actividades educativas, en un marco de calidad y compromiso humano.

Acompañaron al gobernador del Estado en este importante acto inaugural: el secretario de Salud de Hidalgo, doctor Marco Antonio Escamilla Acosta; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva;  el director general del CECyTE Hidalgo y anfitrión del evento, maestro Sergio Alejandro Arteaga Carreño;  los diputados locales José Antonio Hernández Vera, del Distrito XI con cabecera en Tulancingo y José Luis Muñoz Soto, del Distrito IX, con cabecera en Metepec; Roberto Javier Islas, donante del terreno; el director general del INHIFE, ingeniero Enrique Azpeitia Medina; el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, doctor José Manuel López Flores  y el director del plantel Tulancingo del CECyTE Hidalgo, Pedro Johan Lozano Santiago.

Fecha de Publicación: 2018-12-20.