Pone en marcha el gobernador Omar Fayad Meneses, la construcción del CECYTE Hidalgo plantel Zempoala

El gobernador del estado, licenciado Omar Fayad Meneses puso en marcha la construcción de las instalaciones del CECyTE Hidalgo plantel Zempoala, con una inversión de 25 millones 254 mil 566 pesos, en beneficio de 336 alumnos.

El acto protocolario se llevó a cabo en la comunidad de Jagüey de Téllez, en el terreno donde se ubicará el CECyTE Hidalgo plantel Zempoala

En el marco del anuncio que hizo el ejecutivo estatal de la realización de importantes obras de infraestructura para el municipio de Zempoala, resaltó que el CECyTE Hidalgo ha sido parte fundamental para dar a miles de hidalguenses bachillerato y al mismo tiempo una carrera tecnológica, con lo cual tienen ya una herramienta para el trabajo y la posibilidad de acceder a la Educación Superior.

Subrayó que una de las estrategias y líneas de acción de su gobierno es proporcionarles a todos los jóvenes acceso a la educación tecnológica, media superior y superior de calidad, a fin de que alcancen sus metas y cuenten con los instrumentos para que vivan mejor.

Destacó que su gobierno a través del Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS), entrega libros de texto gratuitos a todos los alumnos del CECyTE Hidalgo, COBAEH, CONALEP Hidalgo y del Telebachilerato Comunitario, así como aulas digitales interactivas y software tecnológico a los planteles de estos subsistemas educativos y capacita a los maestros, siendo el único estado del país donde se realizan este tipo de acciones.

Puntualizó que gracias al esfuerzo de maestros, alumnos, autoridades educativas y de la administración estatal que encabeza, Hidalgo pasó del lugar 16 al 9 a nivel nacional en materia de calidad en Educación Media Superior.

Felicitó a la comunidad del CECyTE Hidalgo plantel Zempoala por el inicio de la construcción de sus instalaciones y señaló que espera que en el futuro este centro educativo doble su matrícula y se convierta en el orgullo de la calidad de la Educación Media Superior en Hidalgo.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, licenciado Atilano Rodríguez Pérez manifestó que la inversión que hace el mandatario estatal en el CECyTE Hidalgo ha permitido que la entidad sea referente nacional en esta modalidad educativa.

Agregó que actualmente los 41 planteles del CECyTE Hidalgo están inscritos en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS), y siete de ellos ya están posicionados en el Nivel I, máximo galardón en este padrón, lo que significa que reúnen una serie de requisitos que garantizan una educación con altos estándares en cuanto al perfil de sus docentes, sus instalaciones, el apoyo académico a los estudiantes y su buena gestión educativa.

Sostuvo que en el marco del PC-SINEMS, el CECyTE en Hidalgo representa el 47 por ciento de los planteles y a nivel nacional en el subsistema de CECyTE’s representa el 35 por ciento de los planteles.

Señaló que, como parte de la política pública comprometida a lograr la cobertura universal de la Educación Media Superior, el gobernador invierte de manera decidida, edificando y abriendo más servicios educativos, lo que ha permitido alcanzar el 88.3 por ciento de cobertura, con lo que Hidalgo está 10 puntos arriba de la media nacional.

El titular de la SEPH dijo que acciones como la construcción del CECyTE Hidalgo plantel Zempoala, materializan la visión del gobernador Omar Fayad de incrementar la infraestructura física en todos los subsistemas de Educación Media Superior, con espacios en los que se desarrollen las actividades educativas, en un marco de calidad y compromiso social.

Finalmente agradeció el enorme compromiso de maestras y maestros, el trabajo cotidiano de los estudiantes, así como el apoyo de madres y padres de familia.

El CECyTE Hidalgo plantel Zempoala se construirá en un predio de 20 mil metros cuadrados, donado por el Ayuntamiento de ese municipio, y será un espacio para el desarrollo de las competencias de los alumnos, que contará con: Área administrativa, ocho aulas didácticas, laboratorio de Cómputo e Idiomas, laboratorio de Usos Múltiples, taller de Mantenimiento Automotriz, bodega, obra exterior, sanitarios, módulo de escaleras, cercado perimetral, fosa séptica, cisterna y plaza cívica.

Estuvieron presentes en este significativo acto: el presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta; el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta; el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; los diputados locales Viridiana Jajaira Aceves Calva, Maika Ortega Eguiluz y Julio Manuel Valera Piedras; el director general del CECyTE Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño y la directora del CECyTE Hidalgo plantel Zempoala, María de la Luz Mayorga Pérez, entre otras personalidades.

CECyTE Hidalgo es parte fundamental de la educación, impartiendo estudios de bachillerato y al mismo tiempo una carrera tecnológica a miles de hidalguenses.

Es por eso que el gobernador del estado Omar Fayad Menes puso en marcha la construcción de las instalaciones del CECyTE Hidalgo plantel Zempoala, en la Comunidad de Jagüey de Téllez.

Con una inversión de $25,254,566, en beneficio de 336 alumnos.

Se construirá en un terreno de 20,000 metros cuadrados, donado por el Ayuntamiento de este municipio.

Esta construcción tiene el objetivo de incrementar los espacios para el desarrollo de las actividades educativas, en un marco de calidad y compromiso social.

Ver video

Fecha de Publicación: 2019-03-01.