COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLANTEL SAN FELIPE ORIZATLAN.

El gobernador Omar Fayad Meneses encabezó la colocación de la primera piedra para la construcción del CECyTE Hidalgo San Felipe Orizatlan, lo cual tendrá una inversión de $22, 079,039.95 destinado a la construcción y $4, 312,708.29 para el equipamiento del plantel que constará de áreas administrativas, aulas didácticas, laboratorios de usos múltiples, talleres de cómputo y laboratorio de idiomas. Con una inversión total de más 26 millones de pesos se beneficiará a 292 alumnos y se ampliará la cobertura en la región Huasteca.

El acto protocolario fue presidido por Omar Fayad Meneses gobernador del Estado de Hidalgo, el Mtro. Atilano Rodríguez Pérez Secretario de Educación Pública de Hidalgo, y Sergio Alejandro Arteaga Carreño Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo.

En su mensaje el Gobernador recalcó el compromiso que contrajo con los Hidalguenses en brindar a los niños y juventud una educación de calidad con equidad y pertinencia acorde a los retos que exige el desarrollo de la entidad, para lograrlo es fundamental que los alumnos cuenten con más espacios, becas, tecnologías de la información, software, uniformes y libros, puntualizo el mandatario.

Subrayó que los jóvenes estudiantes de hoy cuentan con más apoyos que nunca antes en la historia de Hidalgo por lo tanto se comprometió para el ciclo escolar 2019-2020 otorgar uniformes de manera gratuita a alumnos de CECyTEH, COBAEH, Conalep lo cual es el trabajo coordinado y conjunto con los tres niveles de gobierno diseñando estrategias que permitan ampliar la oferta en educación media superior.

El Mtro. Atilano Rodríguez Pérez expresó que la política del gobernador en cuanto a la Educación Media Superior es contar con una infraestructura adecuada, que permita el desarrollo de capacidades y habilidades de los alumnos.

Fecha de Publicación: 2019-05-03.