Banca Solar, proyecto ganador del 1er. Lugar en el Concurso de Creatividad e Ingenio del Museo Interactivo El Rehilete

8 de diciembre de 2021.

Año con año, con el fin de fortalecer la creatividad y el ingenio en todos los niveles educativos, el Museo Interactivo El Rehilete realiza el Concurso de Creatividad e Ingenio. En esta su vigésima primera edición, el proyecto “Banca Solar” fue el ganador del primer lugar en la categoría nivel Medio Superior.

El equipo integrado por Ana Laura Ramírez Delgadillo, Jhoana Lorena Rodríguez Dávila y Erick Yesshua Rodríguez Vázquez, alumnos de quinto semestre, de la carrera de Fuentes Alternas de Energía del Plantel Singuilucan, materializaron su idea para poder brindarle a las personas comodidad y al mismo tiempo ofrecer la oportunidad de recargar la batería de sus dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y computadoras portátiles; además cuenta con alumbrado y alarma sísmica, lo que le otorga un elemento importante de diferenciación.

Los ingenieros Guadalupe Ontiveros Sánchez y Armando Ayón Castro, docentes asesores de este proyecto, contaron con el acompañamiento de Jesús Alí Rosales González en el desarrollo de capacidades emprendedoras, abonando con esto al cumplimiento de la Agenda 2030 y contribuyendo al logro de las metas del Objetivos del Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad, 7: Energía Asequible y no contaminante y, 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Con el prototipo implementado, se puede obtener un alto aprovechamiento de eficiencia y efectividad que alcance un impacto social y ambiental como parte de un proyecto de desarrollo innovador.

Actualmente y hasta el viernes 10 de diciembre, se encontrará en exhibición en la sala de ganadores del 21° Concurso de Creatividad e Ingenio en las instalaciones del museo del Rehilete.

Fecha de Publicación: 2021-12-10.