Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel Huichapan


Nivel:

3

Vigencia:

2 Años

Inicio:

01-Abril-2014

Término:

01-Abril-2016

13ETC0002I
Mtra. Hilda Sánchez Rojo
Carretera Huichapan – Tecozautla Km.1.5, Barrio Santa Bárbara, Huichapan, Hgo.
01 (761) 78 21 921
huichapan@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Procesos de Gestión Administrativa

Enfermería General

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Preparación de Alimentos y Bebidas

Asistencia para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Producción Industrial

Mensaje de Bienvenida:

Mtra. Hilda Sánchez Rojo
Directora de Plantel

”En CECyTE HIDALGO Plantel Huichapan estamos comprometidos en fortalecer tu proyecto de vida, reto que tomamos cada uno de los integrantes de nuestra institución educativa, participando en una formación integral donde la prioridad es académica a través de competencias disciplinares, propedéuticas, profesionales así como actividades deportivas y culturales. Te invitamos a seguirte esforzando con la seguridad de que eres hoy y en el futuro, crucial para transformar positivamente nuestro entorno.“

Galería de Imágenes

Logros:

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, Plantel Huichapan, inicia labores el 2 de septiembre de 1992.

La formación que oferta de técnico profesional a través de un bachillerato bivalente con reconocimiento y certificación en habilidades, basado en el modelo de competencias, lo que  permite tener los elementos, habilidades y destrezas, conocimientos, y actitud positiva   en  cualquiera de los seis  perfiles que ofrece, siendo estos los siguientes:

  • Técnico en Enfermería General
  • Técnico en Asistencia para personas con discapacidad y adultos mayores. 
  • Técnico en Preparación de Alimentos y Bebidas.
  • Técnico en Procesos de Gestión  Administrativa
  • Técnico en  Producción Industrial
  • Técnico en Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo

Actualmente cuenta con equipamiento acorde a las especialidades que ofrece, y conforme a sus planes de estudios vigentes. Su población actual es de 1,186 alumnos.

La  misión de  CECyTE Hidalgo es la de formar técnicos estudiantes de excelencia académica, que cuenten con habilidades, destrezas, competencias, actitudes y conocimientos que les permitan incorporarse exitosamente al área productiva y al desarrollo científico y tecnológico del país.

A su vez, la visión del Colegio señala:  la educación proporcionada por el CECyTE Hidalgo tendrá un carácter integral y se constituirá en la mejor alternativa de calidad, para la formación científica, tecnológica, humanística y de competencias laborales, haciendo énfasis en el desarrollo de las habilidades lógico matemáticas, el análisis, la reflexión y el aprovechamiento de las plataformas de comunicación.

Una educación que enseñe a aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

Ante los retos de este mundo dinámico establece un compromiso permanente de apoyo a su entorno, con capacitaciones, labores sociales, altruista y de asesoría técnica en las áreas que se ofertan.

El compromiso permanente en la búsqueda de la excelencia académica, es un reto que asumen quienes conforman la institución brindando una educación integral que responda a las expectativas de cada uno de los sectores que atiende y que incida para formar parte en el proyecto de vida de cada uno de los alumnos que conforman nuestras filas.

Cabe destacar la obtención del segundo lugar en habilidad lectora y cuarto en habilidad Matemática a nivel estado en la prueba Planea, así como considerar que nuestra entidad a nivel nacional se posiciona en el tercer lugar.

Convirtiéndonos en: “El Rostro Joven de la Educación Media Superior”

Ubicación:


Ver CECyTEH Huichapan en un mapa más grande