Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel Mineral del Chico


Nivel:

4

Vigencia:

2 Años

Inicio:

17-Noviembre-2016

Término:

17-Noviembre-2018

13ETC0020Y
Ing. Beatriz Hernández Guerrero
Calle Agustín Melgar S/N Col. Benito Juaréz, Mral. del Chico, Hgo. C.P. 42120
044 (771) 56 89 181
mineral.chico@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Diseño Gráfico Digital

Procesos de Gestión Administrativa

Preparación de Alimentos y Bebidas

Puericultura

Mensaje de Bienvenida:

Ing. Beatriz Hernández Guerrero
Directora de Plantel

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo Plantel Mineral del Chico ve a la educación como un campo fascinante y al mismo tiempo un espacio lleno de retos. Los mismos que asumimos con mucha responsabilidad porque entendemos que la educación es un servicio orientado a la formación de la persona. El contexto en el cual educamos hoy es muy especial porque vivimos en la era del conocimiento, la misma que ha ido transformando el modo de concebir al mundo, las relaciones humanas y el propio conocimiento, pero sobre todo, ha ido cambiando la concepción de la educación.

Debido a las exigencias de la sociedad, nuestro objetivo siempre será formar estudiantes con conocimientos, habilidades, destrezas, competencias y actitudes con espíritu científico, tecnológico y humanista a fin de integrarse a un mundo globalizado en constante movilidad.

Estamos comprometidos con el proyecto de vida de nuestros estudiantes al ofrecerles una formación integral y agradecemos la confianza de alumnos, padres de familia, autoridades y empresarios.

Gracias por formar parte de este gran plantel… MINERAL DEL CHICO.

M. P. D. Beatriz Hernández Guerrero
Directora del Plantel


Galería de Imágenes

Logros:

Reseñar la historia de este plantel es remontarse al 24 de Agosto de 2011, donde da inicio con tres grupos en los componentes profesionales de Diseño Gráfico Digital, Preparación de Alimentos y Bebidas así como Servicios de Hospedaje, teniendo una matrícula total de 94 alumnos. En 2012 se amplía la oferta educativa con las carreras de Procesos de Gestión Administrativa y Puericultura. En Abril del mismo año, gracias a las autoridades y vecinos de la comunidad se adaptan aulas en el auditorio ejidal, en locales de algunos vecinos y se utiliza la biblioteca comunitaria para la impartición de clases.

En Octubre de 2015, por fin vemos el sueño hecho realidad no solo de quienes trabajamos en esta institución sino también de alumnos, padres de familia y la comunidad en general, se da inicio a la construcción del plantel, siendo por fin utilizable el 22 de Agosto de 2016

Este subsistema orienta sus fuerzas a dar una formación integral: humanista, científica y tecnológica, haciendo hincapié ese espíritu en cada uno de nuestros alumnos, por lo que en 2013 siendo consecutivos en tres años se obtuvieron acreditaciones nacionales directas en el concurso de Expociencias con los proyectos “Ecoloterizate”,”Tostamay” y “Grasapal”. Este año esperamos no sea la excepción. En los concursos de Arte y Cultura 2014 y 2015 se ha obtenido segundo lugar estatal en la disciplina de Escultura. Otro gran logro de todo el Plantel fue ganar el primer lugar en el concurso Nacional “Alto al Bullying en México y en el mundo” convocado por Nick Vujicic en 2014.

Nuestro colegio siempre será exigente en lo académico, pues queremos alumnos exitosos en cualquier lugar que la vida los lleve, por eso se ha comprometido con los alumnos egresados teniendo arriba del 95% de titulaciones en las tres generaciones egresadas. Lo anterior se ha logrado gracias a la atención, cercanía y comunicación con los alumnos y padres de familia a fin de manejar bajo nivel de deserción. Y para dar fe de todo lo aprendido, nuestro alumnos han tenido la oportunidad de dar servicio social y practicar en diversas instituciones públicas y privadas, tales como IMSS, ISSSTE, Gobierno del Estado de Hidalgo, la Universidad Del Futbol, Restaurante el BIFE y Mundo Futbol, así como en la presidencias municipales de Mineral del Chico y Pachuca. Por último, en 2016 nuestro Plantel inició su proceso de incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato, teniendo una matrícula total de 418 alumnos.

Ubicación:


Ver CECyTEH Mineral del Chico en un mapa ampliado