Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel Omitlán


Nivel:

3

Vigencia:

2

Inicio:

15-Diciembre-2015

Término:

15-Diciembre-2017

13ETC0004G
Lic. Ma. de Jesús Aldrete Neri
Dom. Conocido Crucero de Huasca Omitlán de Juárez, Hgo., C.P. 43560
01 (771) 792 20 70
omitlan@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Procesos de Gestión Administrativa

Electricidad

Programación

Preparación de Alimentos y Bebidas

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Mensaje de Bienvenida:

Lic. Ma. de Jesús Aldrete Neri
Directora de Plantel

Una nueva semana. Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer… para escribir…

El nuevo curso es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a todos y genera la comunión de alumnos y alumnas, profesores y profesoras, padres y madres, de toda la comunidad educativa.

ES TIEMPO de escribir con atención, con esmero y con esperanza.
Esta es una nueva etapa en tu destino, es una oportunidad que Dios y la vida te dieron para que seas mejor.

No hay mañana para empezar, es hoy.
La vida te puso aquí por alguna razón, y aquí mismo tienes que demostrar que eres mejor que los demás.

No hay materias imposibles de pasar, todas están hechas para la capacidad que hoy tienes.
A la escuela viniste a estudiar y a aprender cosas positivas, no lo olvides.
Respeta a los demás y exige el respeto de todos.
Administra bien el tiempo. Todo se puede hacer, pero tienes que asignar un momento para cada cosa. Dale mayor importancia y tiempo a las cosas que te traerán beneficios. El tiempo es como el dinero: debe invertirse no gastarse, y no debe utilizarse para comprar lo que quieras sino lo que necesites.

Si algo debe quedar bien claro en tu mente es que no hay imposibles. Puedes ser lo que quieras, grande o pequeño como quieras. Todo empieza en la imaginación, imagina que eres el mejor y lo serás, imagina que puedes y podrás. Pero tienes que acompañar tu pensamiento con la acción, de lo contrario no pasarás de ser un soñador.

Iniciamos con entusiasmo es mes de Septiembre: enfrentaremos nuevos desafíos para lograr los aprendizajes esperados.

El CECyTE Hidalgo Plantel Omitlán estamos trabajando para que te sientas como parte de esta familia, donde la atención cordial y con respeto sea nuestra fortaleza, junto con el rescate de valores y principios, lo cual se lograra si trabajamos colaborativamente, sociedad-colegio y padres de familia.
El siglo XXI nos lleva a la reflexión donde la convivencia sana, el autorespeto, la integración  de la pedagogía, la empatía hacia la diversidad, equidad y la creación de ambientes seguros aunado a una comunicación asertiva y afectiva, tendremos jóvenes capaces de decidir, crear y colaborar con el desarrollo social, familiar y laborar que tanto nos hace falta.
Ayúdanos a fortalecer y generar cambios de paradigmas educativos en nuestros jóvenes alumnos y de la propia sociedad que nos pueden llevar a estadios donde se privilegie el aprendizaje significativo y una educación integral.
”El cambio… Lo hacemos todos”


Galería de Imágenes

Logros:

El CECyTE Hidalgo Plantel Omitlán cuenta con 5 componentes de formación técnica, como son: Soporte y mantenimiento en equipo de cómputo, Programación, Electricidad, Procesos de gestión administrativa, Preparación de alimentos y bebidas.

El CECyTE Hidalgo Plantel Omitlán cuenta con una oficina para la dirección, 25 aulas, taller de electricidad, taller de soporte y mantenimiento de cómputo, dos laboratorios de cómputo, laboratorio de idiomas, laboratorio de alimentos y bebidas, laboratorio de usos múltiples, biblioteca, áreas recreativas, cafetería, papelería, estacionamiento, oficinas administrativas y oficinas para docentes. Las instalaciones son propias y están ubicadas en la carretera México -Tampico km 21.5, C.P. 43560.

El CECyTE Hidalgo Plantel Omitlán plantilla de 30 docentes y 73 administrativos conformando así una institución completa y preparada.

Logros y Participaciones:

- En el ámbito deportivo en la etapa seccional calificamos en todas las categorías y en la etapa regional ganamos en la categoría futbol femenil, voleibol en ambas ramas, y basquetbol en ambas ramas.
- En el ámbito de tecnologías innovación y proyectos, en los torneos de robótica se obtuvo tres primeros lugares en las etapas regionales, y dos premios a la mejor construcción.
En la etapa estatal se obtuvo el sexto lugar y el pase al torneo nacional.
- En el torneo nacional realizado en Aguas Calientes, se obtuvo el tercer lugar del torneo y el noveno, en programación a nivel nacional.
- Se participa en el primer concurso de gastronomía obteniendo el tercer lugar.
- Se participa en el sexto foro estatal de emprendedores y expo ciencias con dos proyectos.
Se participa con dos proyectos en el concurso de creatividad tecnológica.
- En el programa MEEMS se le ha dado capacitación a 200 alumnos hasta el momento a rajando más 100 opciones de proyectos.
Se participó en el concurso regional del cahuiche celebrado en el municipio de Omitlán de Juárez.
- El plantel se ha desempeñado de manera eficaz obteniendo la certificación de SNB.

Ubicación:


Ver CECyTEH Omitlán en un mapa más grande