Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel Pachuca


Nivel:

2

Vigencia:

3 Años

Inicio:

01-Abril-2014

Término:

01-Abril-2017

13ETC0016L
Ing. Obdulio Martínez Morales
Av. Magisterio S/N Fracc. Piracantos, Lote único entre calle 9 y 12, Pachuca de Soto, Hgo. C.P. 42088
01 (771) 71 664 74
pachuca@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Diseño Gráfico Digital

Programación

Puericultura

Preparación de Alimentos y Bebidas

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Mensaje de Bienvenida:

Ing. Obdulio Martínez Morales
Director de Plantel

Quiero darte la más cordial bienvenida a la página web del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, Plantel Pachuca, institución educativa que desde su comienzo contribuye en la formación integral de jóvenes que demandan educación media superior.
Con vocación de servicio y compromiso institucional, el personal docente, de asistencia y apoyo a la educación, directivos, y el respaldo de las autoridades, se conjugan esfuerzos para que los estudiantes construyan sus aprendizajes, desarrollen actitudes y habilidades que les posibiliten una vida de éxito.
Te invito a conocer el Plantel Pachuca, donde a través de actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas se forja día con día la historia de ésta prestigiosa institución que se ubica en la capital de Hidalgo.


Galería de Imágenes

Logros:

El CECyTE Hidalgo Plantel Pachuca, inició sus servicio educativo el 21 de agosto del año 2000, en las instalaciones de la Escuela Particular Frida Calo, en la ciudad de Pachuca de Soto, Hgo., ofertando dos componentes profesionales: Computación y Turismo; con una población total de 160 alumnos y únicamente en el turno vespertino.
Para el ciclo escolar 2001-2002, se operó en la Secundaria General No. 4, ubicada en la colonia Venta Prieta, con una población de 300 alumnos.
Desde agosto del año 2002, y hasta la fecha, se ocupan las instalaciones propias del Plantel, ubicadas en Avenida Magisterio de la colonia Piracantos, hoy con un crecimiento significativo con respecto a su infraestructura.
Actualmente se ofertan 5 componentes de formación profesional: Diseño Gráfico Digital, Preparación de Alimentos y Bebidas, Programación, Puericultura y Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo, atendiendo a una población estudiantil que ha superado en los últimos años a más de 1400 alumnos matriculados. El servicio educativo del plantel se opera hoy en día, con una plantilla 135   trabajadores, de los cuales 46 son docentes.
Con 16 años de trayectoria, el Plantel Pachuca se ha posicionado como una de las instituciones más reconocidas de nivel medio superior en el Estado, ya que en se encuentra incorporado al Sistema Nacional de Bachillerato, en la categoría nivel II, desde el año 2014, cumpliendo con los principios que estableció la Reforma Integral de la educación Media Superior, y que busca garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen a los jóvenes.
Dentro de los logros que se destacan en los años 2015-2016, se mencionan que en el marco de la Ley del Servicio Profesional Docente, actualmente se cuenta con docentes evaluados para su ingreso y desempeño, los cuales ostentan resultados idóneos, así como bueno, excelente y destacado.
Con respecto a las actividades culturales, deportivas y de creatividad, donde toman parte estudiantes y profesores, sobresalen el Primer Lugar obtenido con la obra “Los alimentos de nuestra alma”, en el concurso Pinta tu Hidalgo, dentro de la Feria San Francisco 2015.
Destaca también el Primer Lugar dentro del primer concurso estatal de gastronomía 2015, organizado por la CANIRAC.
En el XIII Encuentro Nacional Deportivo 2016 de los CECYTEs, se logran tres medallas de oro y una de plata en disciplinas de atletismo.
Y dentro del Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2016, se obtuvo el primer lugar con el prototipo didáctico “FatDominó”.

Ubicación:


Ver CECyTEH Pachuca en un mapa más grande