Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel San Felipe Orizatlán



13ETC0027R
Lic. Teófilo Del Angel Badillo
Prolongación Avenida 20 de Noviembre s/n, San Felipe Orizatlán, Hidalgo. C.P. 43020
san_felipe_orizatlan@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Diseño Gráfico Digital

Programación

Mensaje de Bienvenida:

Lic. Teófilo Del Angel Badillo
Director de Plantel

El CECYTE Hidalgo plantel San Felipe Orizatlán, es un plantel joven ubicado en la zona de la Huasteca Hidalguense. A dos años de su creación ha logrado un incremento considerable en su matrícula escolar y busca su consolidación en el municipio.
El plantel brinda a nuestros jóvenes una educación integral basada en el desarrollo de competencias pero sobre todo fomentando valores así como actividades deportivas y culturales.
La forma de trabajo del CECYTE Hidalgo plantel San Felipe Orizatlán se caracteriza por ser colaborativo entre todos los integrantes de la comunidad, lo que constituye una gran fortaleza en nuestro plantel contribuyendo de esta forma al logro de los objetivos institucionales.
Es un privilegio el poder darte a conocer las actividades que se realizan en nuestra institución a través de este portal, eres muy importante para nosotros por lo que te invitamos a formar parte de esta gran institución.


Galería de Imágenes

Logros:

El 5 de agosto de 2014 se escribe una nueva historia en el ámbito educativo del municipio de  Orizatlán porque se inician formalmente las actividades el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, Plantel San Felipe Orizatlán.

Con 16  administrativos se inician actividades, de difusión, promoción y captación. Desde sus inicios nuestro plantel se consolida  como una alternativa importante para todos los orizatlenses logrando la captación de 80 alumnos en el primer semestre y 5 docentes.

Como todo plantel de nueva creación, carece de infraestructura propia, por lo que las actividades académicas y administrativas inician en la Escuela Secundaria Técnica No. 7 “General Guadalupe Victoria”, quienes en un gesto colaborativo, otorgan algunos espacios exclusivos para uso del Colegio y otros espacios son compartidos.

Se realizó un estudio de factibilidad en toda la región para decidir las carreras de más impacto social y así se eligieron las de Diseño Gráfico Digital y la de Programación.

La participación activa en todas las actividades cívicas representa para el CECyTE Hidalgo una oportunidad para recordar a los héroes nacionales en las festividades con motivo de la Independencia de México. Y una oportunidad muy significativa  de proyección del plantel y para el desarrollo de competencias culturales, que complemente la formación académica, se da en el festejo de “Xantolo” y en el tradicional “Carnaval”, con un arraigo tradicional de impacto estatal.  De igual manera, el plantel se presenta en el Aniversario de la Revolución Mexicana, con vistosa participación en el desfile  municipal.

La ciencia y la tecnología ocupan un lugar muy especial en las actividades de nuestro plantel, en la tercer semana del mes de octubre de 2014, llevamos a cabo diversas actividades relacionadas a este tema, concursos, conferencias y talleres, proyección de películas, inducción a las carreras que ofertamos como son Diseño Gráfico Digital y Programación.

Los proyectos integradores son una estrategia que permite la transversalidad de los conocimientos, así como impulsar el desarrollo de talentos, estos talentos tendrán que incluirse en una sociedad competitiva, desarrollando sus competencias genéricas, profesionales y disciplinares en contextos reales y complejos.

Los alumnos del colegio se involucran en diversas convocatorias que nos permiten medir nuestras capacidades y condiciones con otros planteles de la región, del estado y del país, la creatividad nos brindó la oportunidad de conocer proyectos como el “Flotamed” y pintura ecológica a base de nopal llamado “Nopalín”, esta último logrando la atención de Televisa Hidalgo quienes visitaron nuestro plantel para realizar una entrevista a los estudiantes y asesores de los mismos.

La cultura y el deporte son pilares de una educación integral nuestro especial reconocimiento al personal administrativo y docente, ya que con mucho esfuerzo y poco recurso logramos atender al cien por ciento de los alumnos que cursaron el primer año con actividades deportivas tales como Volibol,  Futbol, Basquetbol y Atletismo. En el rubro cultural se atención Danza, Ajedrez, Canto, Poesía, Oratoria y Manualidades.

Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente municipal se entregó en presencia de nuestro Director General, la escritura correspondiente a las cuatro hectáreas donadas para este proyecto educativo, esta acción permitió integrar el proyecto de construcción por un monto de 26 millones de pesos para construir la primera etapa del CECyTE Hidalgo plantel San Felipe Orizatlán.

Desde sus inicios el CECyTE Hidalgo San Felipe Orizatlán ha buscado fortalecer la autoestima de nuestros estudiantes para ello se realizó el primer Taller de Liderazgo.  El área de Orientación Educativa, ha presentado talleres y conferencias en temáticas relevantes como: adicciones, noviazgo libre de violencia, liderazgo, estos temas formaron parte de la Jornada de prevención de riesgos que impactan a la educación.

Convivir sanamente es uno de los retos de la educación de calidad, las actividades planeadas para formar esta competencia, han sido sin duda una oportunidad para descubrirnos como seres humanos imperfectos.

El Proyecto PAAR busca desde sus bondades involucrar a nuestros estudiantes destacados, así como al personal docente y administrativo en las actividades de nivelación de los alumnos que así lo requieran, este proyecto da un seguimiento muy puntual a cada estudiante, por lo que evitamos que el problema de aprovechamiento sea mayor, el semestre Agosto – Enero 2015 obtuvimos un porcentaje de acreditación del 100 por ciento, para el semestre Febrero – Julio 2015 nuestro porcentaje fue de 94.66 por ciento, estos indicadores de calidad nos impulsan a buscar también la permanencia de los alumnos.

Actualmente ha tenido un crecimiento importante, contando con 8 grupos, 3 de primer semestre, 3 de tercer semestre y 2 de quinto semestre y con una matrícula total de 286 alumnos.

CECyTE Hidalgo Plantel San Felipe Orizatlán  escribe su historia con pocas letras, pero  vive día a día con lo mejor de todos, trazando juntos un CECyTE para la historia y busca consolidarse no como una alternativa educativa de nivel medio superior, sino como la mejor opción de toda la región.

Ubicación:


Ver CECyTEH San Felipe Orizatlán en un mapa ampliado