Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo
Plantel Tepeapulco
Nivel
IV



13ETC0028Q
Lic. José Luis Terán Ochoa
Avenida Ignacio Allende s/n, Ciudad Sahagún C.P 43997.
tepeapulco@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Producción Industrial

Soldadura Industrial

Mensaje de Bienvenida:

Lic. José Luis Terán Ochoa
Director de Plantel

Porque CECyTE Hidalgo CRECE CONTIGO, en el Plantel Tepeapulco comprometidos con el desarrollo de nuestro Estado, abrimos nuestras puertas ofertando dos Componentes de Formación Profesional acordes a las necesidades de la actividad preponderante de la región, siendo estas Soldadura y Producción Industrial, donde directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación te invitamos a formar parte de esta gran familia, siendo el modelo CECyTE determinante en la formación integral de sus alumnos mediante el cumplimiento de planes, programas, misión, visión y políticas de calidad, en un ambiente de mejora continua agradable que, con el respaldo de padres de familia privilegia el desarrollo de las habilidades socioemocionales, de igual forma, con la Industria encontramos nuevas oportunidades al estar inmersos en el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) donde, a través de empresarios comprometidos con el desarrollo regional se enriquece a nuestros alumnos logrando, entre otros beneficios, una mejora significativa en el manejo de las TIC´s, el manejo de plataformas educativas y de diverso software que se utiliza tanto en la empresa como en los estudios, fortaleciendo la formación profesional en un entorno laboral donde se logran madurez y un cambio significativo en la forma de percibir la vida desde un ámbito económico diferente, así, al concluir el Bachillerato encontrarás nuevas y mejores oportunidades para tu vida, y podrás, continuar tus estudios de educación superior, incorporarte a la vida productiva o finalmente continuar tus estudios superiores incorporado a la vida productiva, por lo que nos queda claro, que al finalizar el bachillerato estarás preparado y respaldado técnica y documentalmente para una vida diferente, con mejores herramientas, competencias, conocimientos y deseos de superación bajo una mística de mejora continua.
Te esperamos y anticipamos la más cordial Bienvenida.


Galería de Imágenes

Logros:

El Plantel Tepeapulco fue creado y dio inicio a clases el 18 de agosto del año 2014 y nos ubicamos provisionalmente en las instalaciones del antiguo centro de desarrollo de Cd Sahagún Hidalgo con dirección avenida Ignacio allende colonia centro s/n C.p. 43990.Al día de hoy contamos con una matrícula de 215 alumnos, divididos en 8 grupos, 3 grupos de primer semestre, 3 grupos de tercer semestre y 2 grupos de quinto semestre. Siempre con el compromiso de crear jóvenes con valores y altos conocimientos.
En CECyTE Hidalgo Plantel Tepeapulco con la visión de ser la mejor oferta educativa de la región con carácter integral, nos comprometimos con la educación y nos unimos a ser un plantel Construye T, donde día con día nuestros 12 docentes y 21 administrativos implementan y aplican en sus clases las habilidades socioemocionales en nuestros alumnos con el fin de crear jóvenes con futuro.
El CECyTE Hidalgo Plantel Tepeapulco con la misión de crear técnicos y estudiantes de excelencia académica, ofrecemos 2 carreras Técnicas en Soldadura Industrial y Producción Industrial. Las cuales están enfocadas a nuestro contexto industrial. Con la perseverancia siempre se obtiene algo bueno y sin duda lo hemos sido en Plantel Tepeapulco ya que próximamente entraremos en la educación dual y manejamos un programa interno denominado “Programa Padrino” en el cual le damos seguimiento personalizado a nuestra comunidad estudiantil con el fin de evitar reprobación y deserción en la educación media superior.

El compromiso aceptado es con nuestros jóvenes y con la sociedad, quienes nos brindan su confianza y apoyo para la formación de más y mejores mexicanos.

El CECyTEHTepeapulco inicio sus clases 18 de agosto del presente año Bajo la dirección de la Mtra. Nelly De Jesús Chapa Contreras con una matrícula de 58 alumnos divididos en dos grupos en su turno matutino.

Actualmente  se cuenta con 6 docentes y 11 administrativos. Ubicado provisionalmente en las instalaciones del antiguo centro de desarrollo de Cd Sahagún Hidalgo con dirección avenida Ignacio allende colonia centro s/n Cp 43990.

Damos la más cordial Bienvenida a la generación que arranca este prometedor proyecto, e invitamos a los demás jóvenes se sumen a esta gran familia.

Con una matrícula de 195 alumnos concluyeron sus estudios de la generación 2015 – 2018, 35 de la carrera de Producción Industrial y 16 de Soldadura Industrial, haciendo un total de 51 alumnos graduados.

37 de los graduados corresponden al Modelo Mexicano de Formación Dual y de ellos 33 se titulan de manera automática.

El plantel se mantiene en el primer lugar Nacional al contar con una matrícula de 32 alumnos para la siguiente generación del Modelo Mexicano de Formación Dual.

El plantel se incorpora al PBC-SiNEMS en promoción de 2017 al nivel IV.

Se obtiene el Tercer lugar en Declamación con la participación de la alumna Samantha Rocha Zepeda dentro del Encuentro Estatal Deportivo y Cultural CECyTE Hidalgo 2018, celebrado en Huejutla de Reyes Estado de Hidalgo.

Se encuentra en la etapa N° 2 de FENACI 2018 el proyecto de Podadora de Energía Solar, de los alumnos Jair Enrique Avilés Rodríguez y Fabián Yael Rodríguez Valencia

En Certificación Docente de 10 docentes que participaron 9 recibieron acreditación y uno causó baja para continuar estudios de postgrado.

Entre alumnos, docentes y personal administrativo gestionaron y construyeron el mobiliario para el Aula de Cómputo donde se da seguimiento a las actividades de los alumnos del MMFD y para uso del resto de la comunidad educativa.

Entre alumnos, docentes y personal administrativo gestionaron y construyeron un taller para la carrera de Soldadura Industrial.

Entre alumnos, docentes y personal administrativo gestionaron y construyeron un anexo para oficinas administrativas para liberar espacio para un aula.

Ubicación:


Ver CECyTEH Tepeapulco en un mapa ampliado