Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel Tepehuacán


Nivel:

3

Vigencia:

2 Años

Inicio:

22-Febrero-2015

Término:

22-Febrero-2017

13ETC0006E
Mtro. Emmo Melo Rosales
Av. Democracia S/N , Tepehuacán de Guerrero, Hgo., C.P. 43120
01 (771) 59 61 705
tepehuacan@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Ecoturismo

Enfermería General

Laboratorista Químico

Mantenimiento Automotriz

Puericultura

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Mensaje de Bienvenida:

Mtro. Emmo Melo Rosales
Director de Plantel

El CECyTEH Plantel Tepehuacán se ha consolidado en los últimos años como una de las mejores opciones en lo referente a Educación Tecnológica en la región de la sierra alta de nuestro estado, esto compromete al personal docente y administrativo que laboramos en él a prepararnos en los aspectos humano y profesional a fin de brindar un servicio de excelencia a nuestros alumnos. Atendiendo a alumnos de diferentes municipios y localidades, otras de las características particulares es la oferta que se realiza de servicio de comedor y albergues único en el Estado lo que fortalece y da oportunidad a nuestros jóvenes a seguir estudiando. Día a día estaremos pendientes de no demeritar el servicio del plantel y a prepararnos para que sigamos trabajando juntos para que nuestra sociedad reciba los frutos del saber, que aquí se siembran.

Galería de Imágenes

Logros:

El CECYTE Tepehuacán inicio sus actividades en 1994, siendo gobernador de Hidalgo el Lic. Jesús murillo Karam, Presidente Municipal C. Rafael Trejo Quijano, como Director General del CECYTE Lic. Ricardo Montiel Imorris y Director del Plantel Ing. Agustín Barranco Flores. Comenzando las clases el 05 de septiembre del mismo año con instalaciones prestadas de la Presidencia Municipal, Supervisión Escolar de Primarias Zona. 20, contando con 81 alumnos, ofertando dos carreras: Enfermería general y Suelos y Fertilizantes. Desde entonces seguimos trabajando con gran ahínco para dotar a nuestros alumnos de conocimientos, habilidades, destrezas y valores capaces de incorporarse al campo laboral o bien continuar estudiando en instituciones de nivel superior para terminar una carrera universitaria. Este plantel brinda hospedaje y servicio de comedor a los estudiantes que así lo deseen y un sistema de becas como una respuesta de que ningún alumno se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.

Hoy en día contamos con seis carreras: Enfermería General, Puericultura, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Ecoturismo, Laboratorista Químico y Mantenimiento Automotriz, con una matrícula actual de 611 alumnos, provenientes de los municipios de Molango, Tlanchinol, Chapulhuacán, Tlahuiltepa y Tepehuacán de Guerrero.

Se cuenta con la siguiente infraestructura: Biblioteca, Laboratorio de Computo, Taller de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Laboratorio de usos múltiples (Física, Química y Biología), Sala Audiovisual, Laboratorio de Idiomas, Taller de Enfermería General, Taller de Puericultura, Tres aulas interactivas, Sala de docentes, Coordinación de tutorías, comedor estudiantil, albergue femenil y varonil.

Se cuenta con una matrícula de personal docente y de apoyo a la educación de 54 trabajadores. El CECYTE Tepehuacán cuenta con la Certificación ISO 9001 – 2008, además pertenecemos al Sistema Nacional de Bachillerato gracias al trabajo incansable del personal que labora en este plantel, alumnos, padres de familia y por supuesto de la Dirección General de este subsistema.

Seguiremos trabajando en pro de la educación “Porque no hay otro camino que conduzca al éxito y a la superación que no pase por la educación”, para vivir en una sociedad más justa y equitativa.

Ubicación:


Ver CECyTEH Tepehuacán en un mapa más grande