Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel Tetepango


Nivel:

3

Vigencia:

2 Años

Inicio:

15-Diciembre-2015

Término:

15-Diciembre-2017

13ETC0005F
Biol. Alfreda Zapata Cruz
Carr. Ajacuba – Tetepango S/N Col. Rojo Gómez, Tetepango, Hgo., C.P. 42940
01 (778) 78 2 42 76
tetepango@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Procesos de Gestión Administrativa

Puericultura

Enfermería General

Laboratorista Químico

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Ecoturismo

Soldadura Industrial

Preparación de Alimentos y Bebidas

Mensaje de Bienvenida:

Biol. Alfreda Zapata Cruz
Directora de Plantel

Reciban palabras de una calurosa bienvenida y la mejor disposición para colaborar en la formación de ustedes. Deseamos renovar el compromiso que ustedes y nosotros suscribimos cada semestre, puesto que tenemos que asumir un período de nuestras vidas que no puede pasar en vano. Cada educando debe tener presente que su única obligación como estudiante es la de estudiar; cumplir con los deberes escolares engloba un proceso completo que se inicia hoy, pasa por cada día, cada mes, cada semestre y el año entero; en suma, es el trabajo de ustedes.

Este trabajo está, como en toda organización social, reglada por normas que, cumplidas individualmente, le dan al grupo sea la familia, el curso o la escuela la estabilidad y equilibrio para conseguir sus objetivos, esto es la satisfacción personal y la armonía social.

El proceso educativo nos convoca a desempeñar bien los roles que a cada uno de los componentes aquí presentes corresponda: el del alumno ya está definido en las líneas anteriores.

  • El docente será el mediador, el Orientador y el Facilitador que la formación de ustedes, queridos alumnos, requiere; pero también será el profesional que relacione a la escuela con las familias para que tanto los estudiantes como la familia cumplan sus propósitos.; pero será más que un amigo puesto que sus deberes son mucho más relevantes que los de mantener una amistad. Distinto es educar con afecto, respeto y tino.
  • Los Padres de familia serán nuestros aliados incondicionales ya que sus hijos son nuestros alumnos y, en beneficio de ellos, es que debemos concertar una gestión que nos permita mostrarles a los estudiantes una línea de acción que les dé consistencia y coherencia, tanto en su hacer como en el saber y fundamentalmente, en el ser. De ahí entonces, es vital para nuestro éxito y el suyo.

Antes de finalizar, deseo saludar a jóvenes, quienes desean incorporarse por primera vez a nuestro colegio, que no les exigirá tantas cosas nuevas, sino tan sólo, asumir sus propias responsabilidades escolares.

Queremos que nuestros estudiantes se distingan y destaque en el entorno circundante, así como una escuela incluyente.

Finalizo deseándoles mucho éxito en la consecución de sus tareas y un abrazo cariñoso a todos.

Orgullosamente la Directora del Plantel
Biol. Alfreda Zapata Cruz
Gracias.


Galería de Imágenes

Logros:

A 22 años de creación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo Plantel Tetepango, se remonta la memoria a sus inicios donde se tiene registrado su primer día de labores con la comunidad escolar siendo el 5 de Septiembre de 1994, un parte aguas de una brillante trayectoria. En su creación se ofertó Bachillerato Tecnológico en dos especialidades: Mantenimiento y Computación Fiscal Contable, atendiendo en aquel entonces a 78 alumnos, a través de 11 integrantes del personal docente y 6 administrativos. Sus inicios se dieron en instalaciones provisionales de una casa particular ubicada en la cabecera Municipal de Tetepango, donde las actividades académicas se desarrollaban en 2 habitaciones que fungían como aulas didácticas, se contaba además con 1 sanitario, 2 módulos que hacían las funciones de oficinas administrativas y biblioteca.

En el mes de Septiembre de 1995, CAPFCE, anunció la construcción oficial del inmueble que hoy alberga 1653 alumnos de los Municipios de San Agustín Tlaxiaca, Ajacuba, Tetepango, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama y Tepatepec. La cual se ubica en Carretera Ajacuba -Tetepango S/N, Col. Rojo Gómez, Tetepango, Hgo., sobre un terreno de 4 hectáreas. En su primer fase de construcción la infraestructura era la siguiente: 07 Aulas didácticas, 1 módulo de sanitarios (Hombres – Mujeres), y 1 Laboratorio de Usos Múltiples.

Durante el ejercicio del año 2000, CAPECE autoriza la construcción y equipamiento de los laboratorios de: Computación y Enfermería General, dotándolos de un extraordinario equipo y mobiliario ubicando a nuestra Institución Educativa como una de las mejores equipadas dentro de la región. A finales de ese año, dicho inmueble fue inaugurado por el Gobernador de nuestro estado, quién además de recalcar la importancia de impulsar el sector educativo en el Estado, reconoció el esfuerzo de las mujeres y hombres que hacen del trabajo en la educación una oportunidad de trasformación.

Para el primer semestre del año 2001, a través de CAPECE se logra la autorización para construir los laboratorios de: Turismo, Mantenimiento en Equipo de Cómputo e Idiomas, con un equipamiento aproximado del 80% en cuanto a los dos primeros y 100% en último, lo que permite que el plantel se coloque entre las mejores instituciones educativas, con una infraestructura y equipamiento de vanguardia. Referente al mismo año, Tetepango se coloca como el primer plantel con el mayor número de alumnos titulados, en Computación Fiscal Contable, Enfermería General, Turismo y Mantenimiento en Equipo de Cómputo.

Como parte de la Misión educativa del Colegio, en CECyTE Hidalgo Tetepango se trabaja con la convicción de que la juventud no es el futuro de nuestra sociedad, es el presente que requiere ser orientado en los diferentes aspectos de su desarrollo, siendo las actividades sociales, culturales y deportivas una estrategia que permite la integración de los escolares en el Plantel y su comunidad, favoreciendo la obtención de experiencias recreativas e innovadoras para la solución de necesidades y la estructuración de un proyecto de vida y carrera, donde las actividades locales, regionales, estatales y nacionales son los escenarios de estas oportunidades trascendentes. Muestra de ellos los primeros lugares en fútbol varonil a nivel estado en varias ediciones deportivas y culturales de CECYTEH y SEMS, además de representar dignamente a Hidalgo en competencias nacionales, logrando un subcampeonato nacional en Conadems 2013 en atletismo varonil y femenil, teniendo en ambos casos participación nacional.

En la consolidación y proyección del Plantel, como una Institución forjadora de jóvenes comprometidos con su región, pero sobre todo con la firme convicción de alcanzar las metas con espíritu de superación y búsqueda de estrategias que permitan brindar una Educación Media Superior de calidad, se tiene el trabajo académico donde las participaciones en concursos en el nivel Estatal y Nacional son importantes y sus resultados positivos en las múltiples Olimpiadas Estatales de ciencias por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como el haber obtenido el primer lugar Nacional en el Concurso Nacional Académico de Grupos de CECyTE´s 2005, representando dignamente a nuestro estado de Hidalgo en otras latitudes del país, así como logros internacionales como el Experiencias internacional 2014, con participación de alumnas de nuestro plantel en Medellín, Colombia

El paso del tiempo, el trabajo institucional, el abordaje de retos y la convicción de un futuro prominente da a nuestro quehacer educativo el sello de Calidad teniendo en nuestros egresados, flamantes profesionistas y profesionales destacados (Licenciados en Informática, Turismo, Contaduría, Psicología, Ingenieros en Telecomunicaciones, Técnicos Superiores Universitarios en: Mantenimiento Industrial, Electrónica y Automatización, Contaduría Corporativa, Comercialización, Procesos de Producción, entre otras disciplinas), Preparados en instituciones de nivel superior de renombre como: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de México, Universidad Tecnológica Tula Tepeji, ITSOEH, Universidad Metropolitana, Universidad Autónoma del Estado de México. Así mismo, se tiene el seguimiento de datos de los jóvenes que aun cuando no siguieron estudios superiores se desenvuelven en actividades productivas propias a su perfil educativo, o bien de aquellos que decidieron dar otro giro a su desarrollo académico y personal quienes son nuestra carta de presentación ante los diferentes sectores.

En noviembre de 2015, el Plantel Tetepango participa en la evaluación para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, dictaminado hasta enero de 2016 como Plantel de SNB, cumpliendo requisitos indispensables para impartir Educación Media Superior de Calidad. Hecho que nos impulsa a todos quienes servimos en redoblar esfuerzo y compromiso para mejorar cada día, superando las expectativas de nuestros jóvenes estudiantes y padres de familia quienes otorgan su confianza para que seamos los formadores de personas íntegras y dedicadas a un beneficio particular que a su vez se convierte en potencial para el desarrollo de nuestro estado y nuestro país.

Los servicios educativos en nuestro Estado son un catalizador de experiencias culturales, científicas y de vida al contribuir al desarrollo de los cambios profundos en nuestra sociedad como son los avances en el conocimiento y la evolución de la tecnología, procesos productivos y organización laboral contribuyendo a la construcción de un Hidalgo democrático, libre, justo y próspero.

Ubicación:


Ver CECyTEH Tetepango en un mapa más grande