Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo
Plantel Tizayuca
Nivel
I



13ETC0003H
Ing. Rosendo Barranco Flores
Carr. México – Pachuca Km. 50 Tizayuca, Hgo., C.P. 43800
01 (779) 79 60 380
tizayuca@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Programación

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Producción Industrial

Procesos de Gestión Administrativa

Mecatrónica

Mensaje de Bienvenida:

Ing. Rosendo Barranco Flores
Director de Plantel

En el marco de la Reforma Integral de Educación Media Superior, te damos la bienvenida a esta gran familia, forjadora de jóvenes entusiastas y comprometidos con la participación en beneficio del desarrollo y progreso de nuestra región.

El CECyTE Hidalgo Plantel Tizayuca durante sus 25 años de historia ha formado técnicos profesionales en diversas áreas del sector productivo detonantes de la economía, pero sobre todo del progreso y la cohesión social; con una plantilla docente de amplia trayectoria y calidad profesional, logrando así impulsar a nuestros alumnos para que además de estudiar su bachillerato logren desarrollar las competencias que los acreditan con una cédula y título profesional, en los componentes de: Mecatrónica, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial, Programación. Como parte de la educación integral, en el plantel fomentamos en nuestros estudiantes una cultura emprendedora a través de los módulos profesionales, generando proyectos con la prospectiva de que al concluir se incorporen al sector laboral e incluso, generen sus propias fuentes de empleo, a la vez que continúan estudiando en las instituciones de nivel superior.

Las evidencias del éxito de esta magna institución están materializadas en el reconocimiento social con el que nos distinguen padres y familia de nuestros egresados, que simbolizan nuestra permanente carta de presentación.

Es un honor contar con tu visita a nuestra página web, permítenos acompañarte conjuntamente con los padres de familia durante tu formación, tu educación es muy importante para nosotros.

Ven y conócenos, recuerda que ser parte del CECyTE Hidalgo Plantel Tizayuca es ser parte del ¡¡ÉXITO!!


Galería de Imágenes

Logros:

El CECyTE Hidalgo Plantel Tizayuca, fue creado el 2º de septiembre de 1992, inicialmente desarrollando las actividades en las instalaciones de la escuela secundaria para trabajadores ubicada en la colonia El Pedregal, Mpio. de Tizayuca Hgo; en marzo de 1994, fue reubicado en instalaciones propias con domicilio en Km. 50.5 de la Carr. México - Pachuca, fundado con aulas, sanitarios, bodega, plaza cívica y laboratorio de cómputo, ofreciendo dos especialidades: Técnico en Informática y Técnico en Producción.
Actualmente la infraestructura cuenta con: Laboratorio de Usos Múltiples, Laboratorios de Cómputo, Laboratorio de Idiomas, 17 Aulas Didácticas exprofeso y 4 habilitadas, Sala Audiovisual, Aula Interactiva, Biblioteca, Cafetería, Papelería, Patio Cívico, Canchas Deportivas y de Usos Múltiples, Sala de Maestros, Áreas Administrativas, Prefectura y Caseta de Vigilancia y techado de la primera etapa del auditorio.
Contando con la apertura de las carreras técnico-profesional en: Mecatrónica, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Producción Industrial, Procesos de Gestión Administrativa y Programación.
En el marco de la Reforma Integral de Educación Media Superior, con el Modelo Educativo Bivalente, el CECyTE Hidalgo Plantel Tizayuca, ofrece la oportunidad de estudiar el Bachillerato y al mismo tiempo el alumno se prepara como técnico-profesional, contando con el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato nivel III, dictamen Abril 2016, vigencia 2 años hasta el 15 de diciembre de 2017.
En 24 años de reconocimiento, actualmente el plantel goza de un prestigio consolidado y evaluado por la PRUEBA PLANEA, obteniendo el tercer lugar de Lenguaje y Comunicación a nivel CECyTE Hidalgo, con un resultado del 55.7%, encontrándonos por encima de la media Nacional (36%) y Estatal (39%)  y en él área de Matemáticas obtuvo un resultado del  35.1% a nivel CECyTE Hidalgo, encontrándonos por encima de la media nacional  (18.8%), media de estatal (20.5%).

Logros 2016 CECyTEH Plantel Tizayuca

- En la fase Regional del Encuentro Deportivo del CECyTE Hidalgo 2016, se obtuvo el primer lugar en la disciplinas de Futbol Varonil.
- Pase a la fase nacional en Young Business Talents el equipo "TECUIN" en la Cd. de México haciendo una representatividad decorosa.
- Pase a la Etapa Nacional en Concurso de Expo ciencias (Jóvenes Emprendedores) con el proyecto móvil seguidor de luz haciendo una representatividad decorosa.
- Pase a la Etapa Nacional en concurso de Creatividad Tecnológica con el proyecto SAREC (Sistema Automatizado de Reportes Estudiantiles de Conducta) en la Cd. de Torreón, Coahuila, haciendo una representatividad decorosa.
- Pase a la Etapa Nacional en torneo de Robótica Temporada BANK SHOT & NOTHING BUT NET 2015 -2016, en la Cd. de Aguascalientes haciendo una representatividad decorosa.
- Representatividad del Ing. Filiberto Espinosa Noble en la academia nacional de matemáticas.
- En la evaluación de permanencia del servicio profesional docente, los 8 sustentantes acreditaron, sobresaliendo la participación del Mtro. Rodolfo Hernández Pelcastre con categoría de excelente.
- Generación de mayor número de alumnos egresados y titulados de la historia del CECyTE Hidalgo plantel Tizayuca.
Ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, nivel III.

LOGROS 2017 - 2018

- Participación en el concurso de Creatividad Tecnológica con SAREC (Sistema Automatizado de Reportes Escolares de Conducta), el cual después de su participación en la Cd. de Torreón, Coahuila, obtiene el pase directo al VII Encuentro Nacional Ondas "Yo amo la ciencia" 2017, Bogotá Colombia.
- Representatividad del Ing. Filiberto Espinosa Noble en la Academia Nacional de Matemáticas.
- Mtra. Martha Robles Romero y Lic. Alicia Flores Galindo, docentes evaluadoras del INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación).
- 3er. Lugar Nacional en el Concurso de robótica F1 IN SCHOOLS.
- En seguimiento a la Ley del Servicio Profesional Docente, 37 profesores han sido evaluados, sobresaliendo la participación del Mtro. Rodolfo Hernández Pelcastre en la categoría de excelente y en la categoría destacado la Lic. María Magdalena Salinas González y la C.P. María Eugenia Cortés Nieves.
- Generación de mayor número de alumnos egresados y titulados de la historia del CECyTE Hidalgo plantel Tizayuca.
Se obtuvo el dictamen de Nivel I del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SiNEMS).

Ubicación:


Ver CECyTEH Tizayuca en un mapa más grande