Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel Agua Blanca



13ETC0033B
Mtro. Benjamín Hernández Hernández
Calle Independencia Col. el trébol s/n Agua Blanca de I. Hgo.
agua.blanca@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Ecoturismo

Asistencia en Dirección y Control de PyMES

Mensaje de Bienvenida:

Mtro. Benjamín Hernández Hernández
Director de Plantel

Sean ustedes bienvenidos a la página oficial del CECyTE Hidalgo Plantel Agua Blanca, un hermoso lugar perteneciente a la zona Otomí-Tepehua en el Estado de Hidalgo, anteriormente conocido como la Trementina debido a que en la zona abundan principalmente los ocotes productores de resinas que actualmente se les conoce como trementinas, un lugar rico en hermosos paisajes y lugares turísticos completamente naturales como son sus arroyos, cascadas y presas por localizarse en una zona intensamente boscosa rica en producción de maderas.

Es aquí donde el Plantel Agua Blanca, de reciente conversión ofrece los Componente de Formación Profesional en Ecoturismo, que permitirá al egresado involucrarse en la explotación de la zona con fines turísticos que aún se encuentran relativamente vírgenes, a pesar de formar parte del corredor turístico de los cuatro elementos.

Por otra parte, se ofrece también el Componente de Formación Profesional en Asistencia en Dirección y Control de PyMES, que permitirá al egresado contar con las herramientas suficientes para poder llevar a cabo funciones de administración en alguno de los diferentes negocios que se localizan en la región, en sus diferentes giros.

El CECyTE Hidalgo Plantel Agua Blanca te espera para que puedas continuar con tus estudios, además de obtener una Carrera Técnica y a su vez podernos consolidar como la máxima casa de estudios del municipio.


Galería de Imágenes

Logros:

El CECyTE Hidalgo, Plantel Agua Blanca, se encuentra localizado en la cabecera municipal del municipio de Agua Blanca de Iturbide, cuenta con instalaciones propias, con una superficie de 9550.17 m2, en donde se ubican 10 salones de clase, un laboratorio de cómputo, canchas deportivas, oficinas administrativas, Dirección  y cafetería.

El plantel cuenta con una plantilla docente de 14 Profesores y 17 Administrativos, dentro de los principales logros del plantel, en un año de operaciones desde su conversión, ha participado en los primeros juegos deportivos inter CECyTE, obteniendo dos pases a la final estatal en las disciplinas de Basquetbol femenil y Volibol varonil. Sumado a esto una decorosa participación en el concurso XV de creatividad tecnológica, con alumnos de segundo semestre.

Uno de los logros principales es el de haber incrementado la matrícula en un 33% en tan solo un año, ya que, de 92 alumnos captados en 2015, se incrementó a 125 en 2016.

Ubicación:


Ver CECyTEH Agua Blanca en un mapa ampliado