Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel El Mirador Capula



13ETC0037Y
Ing. Adán González Hernández
Av. José López Portillo s/n Col. el Mirador Ixmiquilpan, Hgo. CP. 42325
mirador.capula@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Ecoturismo

Programación

Mensaje de Bienvenida:

Ing. Adán González Hernández
Encargado de la Dirección de Plantel

Es un honor dar la bienvenida a este espacio y así poder expresar a toda la comunidad estudiantil de nuestro colegio mis más gratos deseos de éxito y superación.
Este portal como herramienta informativa de todas las actividades que desarrollan el personal docente y administrativo; siempre comprometido con la misión y visión de nuestro colegio, nos permite servir a nuestros alumnos y a nuestra comunidad pero sobre todo establece un vínculo con nuestra sociedad.
Hago la atenta y cordial invitación a conocer nuestra oferta educativa así como el modelo educativo y nuestros planteles; en especial al CECyTE Hidalgo plantel El Mirador Capula.


Galería de Imágenes

Logros:

El CECyTE Hidalgo Plantel Mirador Capúla cuenta con dos componentes de formación profesional en: ECOTURISMO Y PROGRAMACIÓN, cuenta con instalaciones propias ubicadas en Carretera Ixmiquilpan Capúla kilómetro 6.8 a 1800 metros sobre el nivel del mar, con una extensión territorial aproximada de dos hectáreas en las que se encuentra dos espacios de oficinas el “A” que alberga las Áreas de; Administración, Orientación Educativa, Servicios Escolares, Academia, Calidad y Mejora Continua, en el “B” se encuentra Dirección, Vinculación, Biblioteca y Almacén ya que actualmente entre personal docente y administrativo se encuentra laborando la cantidad de 41 personas.

Por su parte para la atención de los alumnos se cuenta con 9 salones equipados con mobiliario necesario para albergar a los 311 alumnos que están distribuidos en tres grupos de cada semestre 1°, 3° y 5°, también se cuenta con áreas de esparcimiento como una cancha de futbol, cafetería, patio cívico que de acuerdo con las gestiones correspondientes estará terminando su techado en el transcurso de este semestre.

Dentro de las prioridades del plantel es mantener y difundir el sentido de corresponsabilidad de los padres de familia, maestros y directivos del plantel con el fin de tener la certeza del beneficio a los alumnos por tal motivo damos continuidad a las Becas Prospera así como la gestión de Becas Federales Y Estatales que se ponen a disposición de los alumnos con el fin de evitar el rezago educativo por causas económicas.

Las actividades extra escolares son parte fundamental del crecimiento de los alumnos por lo que se realiza talleres impartidos a la comunidad estudiantil en general como son Música, Basquetbol, Atletismo, Futbol, Ajedrez, Banda de Guerra y Artes Plásticas de los cuales a la fecha derivado de estas actividades se han formado dos selecciones de básquetbol en las ramas varonil y femenil, quienes participan periódicamente en eventos deportivos de locales y municipales.

Periódicamente también se realizan actividades recreativas tal es el caso de la Mañana Mexicana realizada en el mes de septiembre, acompañada con un concurso de personificación de Héroes de la independencia reforzando así la identidad y patriotismo.

Nuestras actividades sobresalientes tienen como objetivo fundamental motivar a los alumnos a su crecimiento pero también participar y coadyuvar en el crecimiento de nuestro plantel por lo que se realizan participaciones diversas como:

El 4 de febrero se participó en los Juegos de Tunititlan al que asistieron los equipos de futbol, volibol y basquetbol en ambas ramas, varonil.

El 06 de febrero 7 alumnos de nuestro plantel participaron en la Olimpiada de Matemáticas misma que se llevó acabo en la Preparatoria Jesús Ángeles contreras Campus Ixmiquilpan.

El día 18 de Febrero se participó en el Concurso Regional de Bandas de Guerra obteniendo el primer lugar, obteniendo el pase al Concurso Estatal realizado el 24 de Febrero en la ciudad de Pachuca de Soto.

El día 13 de Mayo se participó en el XV Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2016 realizado en Pachuca de Soto Hidalgo con el Proyecto

El día 28 de Junio se realizó la Gradación de 50 alumnos de la carrera de Procesos de Gestión Administrativa, se contó con la participación del ensamble musical del platel.

El día 27 de Septiembre la Embajadora CECyTE Hidalgo Plantel Mirador Capúla Brenda Rojo Ángeles participo en el certamen Embajadora CECyTE Hidalgo 2016

Ubicación:


Ver CECyTEH El Mirador Capula en un mapa ampliado