Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo
Plantel Epazoyucan
Nivel
IV



13ETC0035Z
Mtro. Benjamín Hernández Hernández
Camino a San Francisco s/n Epazoyucan, Hgo. C.P. 43580
epazoyucan@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Mantenimiento Automotriz

Ecoturismo

Mensaje de Bienvenida:

Mtro. Benjamín Hernández Hernández
Director de Plantel

Sean ustedes bienvenidos a la página oficial del CECyTE Hidalgo Plantel Epazoyucan, un hermoso lugar perteneciente a la Zona Metropolitana del Estado de Hidalgo, poblado antiguo, cuya formación data del año 1540, en donde se establecieron los frailes agustinos teniendo como principal vestigio en este lugar el templo y ex convento de San Andrés apóstol, principal atractivo turístico de la zona.

Es aquí donde el Plantel Epazoyucan, ofrece los Componentes de Formación Profesional en:

I. Ecoturismo que permitirá al egresado involucrarse en la explotación de la zona con fines turísticos que aún se encuentran relativamente vírgenes, a pesar de encontrarse dentro del Corredor Turístico de las Haciendas.
II. Mantenimiento Automotriz que permitirá al egresado contar con las herramientas suficientes para poder llevar a cabo la reparación de motores de combustión interna.

Es importante señalar que si deseas continuar estudiando estas carreras a nivel licenciatura, podrás hacerlo en escuelas ubicadas dentro de la región, como lo son la UTMIR, la UAEH y la UPT Pachuca.

El CECYTE Hidalgo Plantel Epazoyucan te espera para que puedas continuar con tus estudios de bachillerato y al mismo tiempo puedas obtener una Carrera Técnica, gracias a tu preferencia nos podremos consolidar como la máxima casa de estudios del municipio.


Galería de Imágenes

Logros:

El CECyTE Hidalgo Plantel Epazoyucan cuenta con dos componentes de formación técnica en: ECOTURISMO Y MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ, contando con instalaciones propias ubicadas en Camino a San Francisco K.M. 1.2 Col. Nueva Esperanza, Epazoyucan Hidalgo.
El Plantel cuenta con una Dirección, cinco aulas, una sala de maestros, oficinas de orientación educativa, administración, academia, control escolar y vinculación, así como una biblioteca, un laboratorio de cómputo, una cafetería, áreas verdes dentro de un terreno de 5-03-94.295 metros, y una plantilla docente de 12 profesores y 30 administrativos conformando así una institución completa.
El día 24 de Febrero se participó en el Concurso Estatal de Bandas de Guerra, obteniendo un destacado 4° Lugar.
En el ámbito deportivo, se tuvo la participación en el Torneo Regional de Futbol del CECyTE Hidalgo, alcanzando de manera brillante el 2° Lugar.
Así mismo, en Mayo de 2016 se logró una estupenda participación en el XV Concurso de Creatividad Tecnológica 2016,  llevado a cabo en la ciudad de Pachuca de Soto.
EL plantel CECyTEH Epazoyucan se ha destacado por tener distintos logros como son:

Dos 4° lugares en banda de Guerra estatal.

3° Lugar en el concurso de banda de guerra estatal.

1° lugar de cabo cajero en banda de guerra en fase estatal.

En futbol se obtuvo el 1 lugar varonil y femenil en la etapa seccional y el segundo lugar en la etapa estatal.

Se ha obtenido el 2° lugar en basquetbol a nivel estatal.

Por lo anterior, y tomando en cuenta que el plantel es de reciente creación se han tenido logros significativos en el primer año de trabajo lo cual nos orgullece y nos motiva para mejorar cada día en pro de la educación.

Ubicación:


Ver CECyTEH Epazoyucan en un mapa ampliado