Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel Tulancingo



13ETC0031D
Nitzia Celina Loaiza Ortiz
Churubusco No. 100, esq. Libertad Oriente, Col. Centro, Tulancingo, Hgo. C.P. 43600
tulancingo@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Mecatrónica

Mantenimiento Automotriz

Sistemas de Manufactura Textil

Mensaje de Bienvenida:

Nitzia Celina Loaiza Ortiz
Directora de Plantel

Te damos la más cordial bienvenida a la Familia CECyTE Hidalgo plantel Tulancingo, un sitio donde te brindamos la oportunidad de poder formarte como profesionista y así poder cumplir tus proyectos de vida, los cuales deberán estar enfocados hacia una formación integral, basada en los planes y programas de estudios que ofrece CECyTE Hidalgo, así como los valores y principios que conlleva una institución de prestigio a nivel estatal.

Conocer a fondo el paisaje donde nuestros estudiantes se desarrollan día a día es fundamental para la implementación de la educación basada en competencias ya que implica un enfoque con elementos que permitan realizar los cambios en la gestión educativa tanto en el aula como en diversos contextos formativos, cumpliendo cabalmente con la finalidad de todas las instituciones educativas de nivel medio superior que es satisfacer en un porcentaje total las necesidades y/o expectativas de calidad que merecen los jóvenes de este nivel, y sobre todo del municipio.


Galería de Imágenes

Logros:

El CECyTE Plantel Tulancingo inicia labores el 24 de Agosto de 2015, con una matrícula de original de 98 alumnos, más dos adscripciones haciendo un total de 100, aun sin instalaciones propias, desde entonces ha brindado educación integral, logrando gracias a la gestión, lugares dignos para que nuestros alumnos cubran sus necesidades básicas de enseñanza-aprendizaje.

Actualmente nuestro plantel ha logrado un crecimiento considerable tanto en matrícula como administrativamente, teniendo en total de 215 alumnos.

Uno de los puntos más sobresalientes de nuestras actividades integrales es el desarrollo deportivo de nuestros estudiantes, prueba de ello es el logro del pase a la fase Estatal de nuestro equipo varonil de Basquetbol, dentro de este rubro el plantel Tulancingo destacó ampliamente en los recientes encuentros deportivos nacionales de CECyTE en donde honrosamente uno de nuestros alumnos obtuvo medalla de oro en dos categorías.

Las carreras que actualmente oferta el Plantel CECyTEH Tulancingo, son:

Mantenimiento automotriz:

Esta carrera tiene por objetivo formar técnicos con una preparación propedéutica que les permita continuar con estudios a nivel superior. Ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante, prestar servicios en áreas de mantenimiento automotriz, capaces de proporcional el mantenimiento al automóvil moderno, que exige cada vez mayor y mejor preparación tanto en áreas mecánicas como en electrónica y electricidad.

Mecatrónica:

El enfoque de la mecatrónica está encaminado hacia el área industrial, la investigación tecnológica y el desarrollo tecnológico. Con el perfil profesional planteado se pretende que el egresado tenga las capacidades, conocimientos, habilidades y aptitudes, que le ayuden a competir en el mercado globalizado acorde a las nuevas herramientas que están siendo utilizadas en los procesos de producción y que a su vez, sirven para optimizar sistemas y procesos mecatrónicos.

Sistemas de Manufactura Textil:

La carrera de Técnico en Sistemas de Manufactura Textil ofrece a las competencias profesionales que permiten al estudiante, realizar actividades dirigidas a la industria textil y de emprendimiento en la formulación y evaluación de los proyectos para la inversión pública y privada.

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

Muestras y exposiciones constantes en los diferentes lugares alusivos a las fiestas tradicionales y culturales de la ciudad de Tulancingo. Tal es el caso de las exposiciones de ofrendas tradicionales del día de muertos.

Con el deseo de superación y crecimiento constante un Plantel de nueva creación sin límites de superación.

Ubicación:


Ver CECyTEH Tulancingo en un mapa ampliado