Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel Zimapán



13ETC0032C
C.D. Adrián Benítez Ramírez
Escuela Secundaria General “Josefa Bustamante“, Heroico Colegio Militar Nº 11 Zimapan, Hgo. CP. 42330
zimapan@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Minería

Biotecnología

Mensaje de Bienvenida:

C.D. Adrián Benítez Ramírez
Director de Plantel

Les doy la más cordial bienvenida a la gran familia CECyTE Hidalgo Plantel Zimapán, ubicado en la porción centro–occidente del estado (Municipio de Zimapán), colindante con el Estado de Querétaro. Es el municipio con mayor extensión territorial en el estado.

La educación que se imparte en el CECyTE Hidalgo tiene por objetivo brindar a los estudiantes una educación con carácter integral, científica, tecnológica, logrando en el alumnado el desarrollo de las competencias genéricas y laborales, habilidades lógico matemáticas y destrezas lectoras para alcanzar así un mejor aprovechamiento de las plataformas de la comunicación. Se brinda una educación que enseñe a aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y a aprender a ser.

Proporcionamos servicios de educación media superior tecnológica que cumpla con los requisitos establecidos que satisfagan y coadyuven al desarrollo del entorno con personal comprometido en la mejora continua para lograr la eficacia del sistema de gestión de calidad.

Por último, te quiero decir que la atención del personal directivo, administrativo, así como el de servicios te brindará una atención de calidad y calidez, esperamos que seas parte de éste gran proyecto.


Galería de Imágenes

Logros:

El plantel Zimapán inicio sus labores el 24 de agosto de 2015, en las instalaciones de la escuela secundaria “Josefa Bustamante “, ubicada en Heroico Colegio Militar número 11 en el Centro de Zimapán, Hgo., con una matrícula de 36 alumnos y fungiendo como director el C.D. Adrián Benítez Ramírez.

El desempeño de los alumnos se hizo notar en el segundo semestre ya que participaron en el XV Concurso de Ciencia y Tecnología Estatal 2016 llevado a cabo en la ciudad de Pachuca Hgo, participando con el proyecto denominado “Remediación de Presas de Jal en el municipio de Zimapán”, obteniendo el Primer Lugar en la categoría de Cultura Ecológica y Medio Ambiente, por lo que obtuvieron el pase para participar en el XV Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica llevado a cabo en la ciudad de Torreón, Coahuila., obteniendo el Segundo Lugar nacional en la misma categoría, el cual les da el pase al certamen Expo Ciencias Nacional 2016 a llevarse a cabo en el mes de noviembre en Villa Hermosa, Tabasco.

Ubicación:


Ver CECyTEH Zimapán en un mapa ampliado