Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo
Plantel Coacuilco
Nivel
II



13ETC0018J
Mtra. Nelly de Jesús Chapa Contreras
Av. Reforma, S/N, Barrio Cuatamaya, Coacuilco, Huejutla, Hgo. Referencia: Junto a la Esc. Secundaria Gral. Manuel M. Ponce.
01 (483) 3 63 63 48
coacuilco@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Electricidad

Enfermería General

Procesos de Gestión Administrativa

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Mensaje de Bienvenida:

Mtra. Nelly de Jesús Chapa Contreras
Directora de Plantel

Ika miak pakilistli timech tlajpaloua nochi tlen ti tekitij ipan ni kaltlmachtiloyan, Ipan ni tepostlayolmelajketl inkipantisej nochi ten tijneki tijmatis tlen kenijkatsa tojuantij ti tekiti uan kiaino tijyoltetilis mo tlajlamikilis.

Todos los que trabajamos en este plantel los saludamos con mucha alegría, en esta página podrás encontrar todas las actividades que realizamos para fortalecer tu aprendizaje.

Hoy existimos en un mundo complejo e interconectado, cada vez más desafiante, que cambia a una velocidad inédita, pero déjame decirte que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Hidalgo Plantel Coacuilco, trabajamos con el modelo educativo actual para poder proporcionarte las herramientas que necesitas para triunfar.

En tu plantel la educación tiene un carácter integral y en estos últimos años se ha constituido en la mejor alternativa de calidad, para la formación científica, tecnológica, humanística y de competencias laborales; y esto se debe al énfasis que le hemos dado al desarrollo de las habilidades lógico matemáticas, el análisis, la reflexión y el aprovechamiento de las plataformas de comunicación.

Es un honor encabezar esta noble tarea porque estamos convencidos que la educación que ofertamos en CECyTEH Coacuilco, no solo te permitirá cambiar tu vida, el de las personas, sino de transformar algo mucho más grande: México.


Galería de Imágenes

Logros:

El CECyTEH 18 plantel Coacuilco se crea a partir de la conversión del bachillerato el 23 de agosto de 2010, actualmente se encuentra bajo la dirección de la Mtra. Nelly de Jesús Chapa Contreras, contando con 60 colaboradores; (5 directivos, 18 docentes y 37 administrativos y de apoyo a la educación). Atendiendo a una matrícula estudiantil de 629 alumnos distribuidos en 18 grupos; formando así un gran equipo de trabajo.

En virtud a los esfuerzos de todos los que forman parte de nuestra institución el CECyTEH 18 Plantel Coacuilco ingresa al Sistema Nacional de Bachillerato en el mes de febrero de 2015; dando paso así a una nueva etapa de nuevos retos que enfrentar.

El desempeño académico, el arte, la cultura y el deporte van de la mano en nuestro quehacer educativo, por lo que no podemos dejar de mencionar los logros que se han obtenido:


• El Prototipo Didáctico “Tablero para Instalaciones Eléctricas y Prácticas de Física”, obtuvo mención honorifica en el año 2011, en el Concurso de Creatividad e Ingenio que convoca el Museo el Rehilete.
• Se Obtuvo el 1er. Lugar a Nivel Estatal en la Prueba Enlace en Habilidad Matemática en el año 2012.
• El Prototipo Didáctico “Se Me Prendió el Foco”, obtuvo mención honorifica en el año 2013, en el Concurso de Creatividad e Ingenio que convoca el Museo el Rehilete.
• Se Obtuvo el pase a la etapa Nacional para participar En las Disciplina de Declamación, Cuento Corto y Danza en el Festival Nacional de Arte y Cultura 2014.
• El Alumno Raúl Martínez Hernández fue Bicampeón Estatal en la Disciplina de Atletismo de 100 y 200 Mts. Planos, durante el encuentro Deportivo del CECyTEH.
• La Alumna Adilene de Jesús Trejo Amador fue Campeona Estatal en la Disciplina de Atletismo Femenil de 400 y 800 Mts. Planos durante el encuentro Deportivo del CECyTEH.
• El Alumno Raúl Martínez Hernández obtuvo la Medalla de plata en Relevos combinados en la Disciplina de Atletismo en el Evento Nacional de CONADEMS, efectuado en la ciudad de Colima.
• Tres Proyectos obtuvieron el pase para la participación en la Etapa Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica:
- Jugando, Multiplicando y Aprendiendo.
- Tamalchote
- Frijoles Huastecos
• El Alumno Cristhian Asael Vazquez Vega Obtuvo el pase a la Fase Experimental correspondiente a la Olimpiada Estatal de Física destacando dentro de los 10 mejores Alumnos del Estado en el año 2015.
• En febrero de 2016 el alumno Rubén Hernández Reyes por segunda ocasión obtiene su pase a la olimpiada estatal de matemáticas, quedando entre 25 mejores estudiantes de todo el estado.
• Del 6 al 12 de marzo de 2016 la estudiante Ruíz Lara Elvira Guadalupe, representó al CECyTE Hidalgo en la disciplina de declamación en el festival nacional de arte y cultura de los CECyTEs celebrado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
• El 17 de marzo del 2016 la Elvira Guadalupe Ruíz Lara representó al CECyTE Hidalgo obteniendo el tercer lugar en declamación en el encuentro deportivo y cultural estatal de ECEMS 2016, en este evento la alumna Adilene de Jesús Trejo Amador se consagra como campeona de los 100 mts. Planos.
• El alumno Jacobo Genaro Ramírez Barrón representa al plantel en la olimpiada de biología 2017.
• En diciembre de 2017 se incorpora el plantel al nivel II del padrón de buena calidad.
• En abril de 2018 se cumple con la evaluación para certificar la carrera de Enfermería General ante la comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).
• La alumna Nancy Lara Palacios obtiene el pase a la fase nacional deportiva del CECyTEs en los 400 mts. Planos.
• Mediante la Evaluación del Servicio Profesional se Obtienen los Siguientes Resultados.
- 4 docentes obtienen el lugar excelente.
- 2 docentes obtienen el lugar destacado.
- 5 docentes obtienen el lugar bueno.
- 9 docentes obtienen el nivel idóneo.

Ubicación:


Ver CECyTEH Coacuilco en un mapa ampliado