Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel Coacuilco


Nivel:

3

Vigencia:

2 Años

Inicio:

22-Febrero-2015

Término:

22-Febrero-2017

13ETC0018J
Mtra. Nelly de Jesús Chapa Contreras
Av. Reforma, S/N, Barrio Cuatamaya, Coacuilco, Huejutla, Hgo. Referencia: Junto a la Esc. Secundaria Gral. Manuel M. Ponce.
01 (483) 3 63 63 48
coacuilco@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Electricidad

Enfermería General

Procesos de Gestión Administrativa

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Mensaje de Bienvenida:

Mtra. Nelly de Jesús Chapa Contreras
Directora de Plantel

Estimado visitante:
El CECyTE Hidalgo 18  plantel Coacuilco, a sus 6 años de fundación ha logrado posicionarse como una de las mejores alternativas de educación media superior dentro de la región, manteniéndose como una institución de vanguardia educativa, innovación científica y tecnológica con alto sentido humano, enfocada en la formación de técnicos y estudiantes de excelencia académica, cumpliendo de esta manera con la misión de nuestro colegio.
Te invito a conocer nuestras instalaciones y darnos la oportunidad de servirte y formar parte de nuestra comunidad estudiantil.


Galería de Imágenes

Logros:

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo Plantel 18 Coacuilco, con Clave 13ETC0018J, se crea a partir de la conversión del bachillerato el 23 de agosto de 2010; bajo la autorización del Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong y con la gestión directiva del Lic. Ricardo Ortega Ortega, Director General de CECyTE, así también con la participación del comité de gestión educativa del pueblo de Coacuilco; iniciando sus actividades académicas en la misma fecha, bajo la dirección de la Mtra. Rosa Isela Lara Tovar, con una matrícula escolar de 413 alumnos.

Es importante mencionar que el CECyTE Hidalgo Plantel Coacuilco inició con 11 docentes, 3 administrativos y 1 colaborador de apoyo; ofertando las carreras de técnico en enfermería general, electricidad y procesos de gestión administrativa, en el ciclo escolar agosto 2010 – enero 2011. Debido a la demanda educativa del ciclo escolar agosto 2013 – enero 2014; se apertura la carrera de soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, con una matrícula de 31 alumnos.

Actualmente el el CECyTE Hidalgo 18 plantel Coacuilco se encuentra bajo la dirección de la Mtra. Nelly de Jesús Chapa Contreras, contando con 54 colaboradores; (16 docentes; 1 directivo, 32 administrativos y 6 personas de apoyo y asistencia a la educación), atendiendo a una matrícula estudiantil de 716 alumnos distribuidos en 17 grupos; formando así un gran equipo de trabajo.

En virtud a los esfuerzos de todos los que forman y formaron parte de nuestra institución el CECyTE Hidalgo 18 plantel Coacuilco ingresa al sistema nacional de bachillerato (SNB) en el mes de febrero del 2015; dando paso así a una nueva etapa de nuevos retos que enfrentar.

El desempeño académico, el arte, la cultura y el deporte van de la mano en nuestro quehacer educativo, por lo que no podemos dejar de mencionar la participación del alumno Rubén Hernández Reyes; que por segunda ocasión obtiene su pase a la olimpiada estatal de matemáticas, quedando entre los 25 mejores estudiantes de todo el estado. De igual manera la alumna Elvira Guadalupe Ruíz Lara, representó al CECyTE Hidalgo en la disciplina de declamación en el festival nacional de arte y cultura de los CECyTE celebrado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, así mismo obtuvo el tercer lugar en el encuentro cultural de la educación media superior 2016. Cabe mencionar que la alumna Adilene de Jesús Trejo Amador se consagra como campeona de los 100 mts. planos en el mismo evento.

La labor realizada por todos y cada uno de los trabajadores a través de seis años ha logrado posicionar al CECyTE Hidalgo 18 Coacuilco como una de las mejores alternativas de educación media superior dentro de la región, manteniéndose como una institución de vanguardia educativa, innovación científica y tecnológica con alto sentido humano, enfocada a la formación de técnicos y estudiantes de excelencia académica, cumpliendo así de esta manera con la misión de nuestro colegio, contribuyendo  con ello de manera sustancial al crecimiento económico, social y productivo.

Ubicación:


Ver CECyTEH Coacuilco en un mapa ampliado