Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel Francisco I. Madero



13ETC0024U
Marcelino Cano Torres
Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, Domicilio conocido, Tepatepec, Hgo., C.P. 42660
01 (738) 724 04 73
francisco.i.madero@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Horticultura Sustentable

Producción Industrial

Puericultura

Programación

Mensaje de Bienvenida:

Marcelino Cano Torres
Director de Plantel

El CECyTE Hidalgo Plantel Francisco I. Madero, tiene el compromiso de brindar una educación de calidad y calidez, quienes formamos parte de esta gran institución educativa tenemos la misión de dar lo mejor a nuestros alumnos, tanto docentes, personal administrativo y de apoyo a la docencia, tenemos claro que somos parte de la formación integral de los jóvenes, por ello cada una de nuestras responsabilidades las desarrollamos con un alto grado de responsabilidad.

La educación en el estado de Hidalgo es el pilar del desarrollo, para quienes formamos parte de la gran familia CECyTE Hidalgo, es un honor contribuir a que los jóvenes reciban una formación que les permitan ser parte de una sociedad productiva, en crecimiento y con valores.


Galería de Imágenes

Logros:

CECyTE Hidalgo Plantel Francisco I. Madero inicia labores el día 1 de octubre del año 2013 con la apertura de dos componentes profesionales PUERICULTURA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, dando inicio con 70 alumnos, ubicados en instalaciones provisionales dentro de la biblioteca Comunitaria de San Juan Tepa del mismo municipio.
Cabe señalar que en 2014 se habilitó y extendió la oferta educativa llegando a cuatro componentes profesionales:

- PROGRAMACIÓN
- PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
- HORTICULTURA SUSTENTABLE
- PUERICULTURA

Actualmente nos encontramos ubicados en instalaciones provisionales dentro de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero con una matrícula de 526 alumnos inscritos, a su vez contando con una plantilla docente de 15 maestros y 24 administrativos para un total de 39 integrantes.
Se cuenta en la actualidad con 2 naves con 15 aulas, edificio de oficinas administrativas, laboratorio de cómputo, equipo de robótica, biblioteca, cafetería, papelería y áreas verdes siendo de esta manera una institución completa en todos los aspectos.
Además la universidad nos ha facilitado 2 pequeñas parcelas donde los alumnos tienen sus cultivos  del componente profesional de Horticultura Sustentable.
En abril de 2015 nuestro plantel fue sede de los encuentros Deportivos y Culturales de la zona Valle del Mezquital donde se contó con la asistencia de nueve planteles y se obtuvo una destacable participación logrando primeros lugares en atletismo.
Participación de los alumnos en el evento de Creatividad Tecnológica 2016 en la etapa estatal en la categoría Tecnología y Ciencias del Medio Ambiente y en la categoría de Informática.
La familia CECyTE Hidalgo es reconocida por formar técnicos de excelencia académica que cuenten con las diferentes habilidades, destrezas, competencias, actitudes y conocimientos que les permitan incorporarse exitosamente a la planta productiva del país, con una educación integral bajo los más altos estándares de calidad.

Ubicación: