Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Plantel Huautla


Nivel:

2

Vigencia:

3 Años

Inicio:

22-Febrero-2015

Término:

22-Febrero-2018

13ETC0007D
Ma. Isabel Bueno Estrella
Dom. Conocido Carr. Los Tohuacos Col. La Puerta Huautla, Hgo., C.P. 43050
huautla@cecyteh.edu.mx

Oferta Educativa:

Enfermería General

Electricidad

Programación

Procesos de Gestión Administrativa

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Mensaje de Bienvenida:

Ma. Isabel Bueno Estrella
Directora de Plantel

Con el propósito de atender la demanda de Educación de Nivel Medio Superior en el municipio, el 12 de septiembre de 1994 inicia actividades el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, Plantel Huautla, como una alternativa para los jóvenes del municipio, con el deseo de superación y lograr tener la oportunidad de formarse académicamente en el nivel técnico tener mejores oportunidades de vida. El personal docente, administrativo y de asistencia y apoyo a la educación manifiesta el orgullo de formar parte de esta gran familia CECyTEH, reflejándolo a través de sus acciones; agradecemos la confianza de los padres de familia al permitirnos contribuir al desarrollo integral de sus hijos. Quiero ofrecer esta página web a toda la gente interesada en formar parte de éste semillero de talentos, para que consulte este espacio y puedan conocer la infraestructura con la que cuenta nuestro colegio, el equipo que colabora para el desarrollo y crecimiento de esta institución, así mismo mostrar las actividades que en nuestro plantel se realizan para lograr en la comunidad estudiantil, una educación integral, misma que nos permite formar personas competentes.

Galería de Imágenes

Logros:

La misión del CECyTEH es formar técnicos y estudiantes de excelencia académica que cuenten con las habilidades, destrezas, competencias, actitudes y conocimientos, que les permitan incorporarse exitosamente a la planta productiva y al desarrollo científico y tecnológico del país. Con el propósito de atender la demanda de Educación de Nivel Medio Superior en el municipio, el 12 de septiembre de 1994 inicia actividades el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, Plantel Huautla, con una matrícula de ingreso de 120 alumnos distribuidos en 2 grupos de Enfermería General y 2 de Suelos y Fertilizantes, con una plantilla de 6 profesores y 7 administrativos, personal con el que se inician labores en las instalaciones de la Escuela Telesecundaria No. 83, “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes”, siendo el séptimo plantel fundado del Colegio en el Estado.

En el mes de junio de 1996 fue cuando el plantel conto con sus propias instalaciones, y a los 20 años de su fundación, oferta 5 carreras técnicas de formación profesional: Enfermería General, Electricidad, Procesos de Gestión Administrativa, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Programación, con una matrícula de 514 alumnos conformados en 22 grupos, mismos que son atendidos por 22 docentes, 5 Directivos y 42 Administrativos, bajo la dirección del Ing. Ernesto Salazar Sáenz, personal comprometido que labora día a día con el objetivo primordial de brindar una formación integral para que los egresados cuenten con las competencias para desarrollar habilidades, conocimientos y destrezas que les permitan desenvolverse exitosamente dentro de la sociedad.

La formación científica, tecnológica, humanística y de competencias laborales que ofrece el CECyTEH, es una alternativa de superación, toda vez que su formación les permite continuar con sus estudios superiores o incorporarse al campo laboral. En virtud de lo anterior, el plantel tiene un importante desarrollo que le hace ser la institución con mayor preferencia para los jóvenes que egresan de secundaria, y satisfactoriamente a la fecha se ha entregado a la sociedad 20 generaciones de egresados de las distintas carreras.

Es importante mencionar que el Colegio brinda capacitación constante al personal docente como administrativo, prueba de ello es que casi en su totalidad los docentes como base fundamental en la formación académica, ya se encuentran certificados en Competencias Docentes de la Educación Media Superior.

Ubicación:


Ver CECyTEH Huautla en un mapa más grande