Puericultura
Podrás aplicar programas de cuidado, salud y desarrollo de habilidades para favorecer el desarrollo y atención del niño en condiciones sociales y educativas.
Puericultura
La carrera de Técnico en puericultura ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a desarrollar programas y proyectos para atender de manera responsable y con iniciativa el crecimiento y desarrollo integral del infante: pedagógico, psicosocial y físico , a través de la adquisición de competencias profesionales y a los referentes científicos actuales.
Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.
Así mismo, contribuyen a desarrollar competencias genéricas que les permitan comprender el mundo e influir en él, les capacita para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrollar relaciones armónicas, participar en los ámbitos social, profesional y político.
La formación que ofrece la Carrera de Técnico en puericultura permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a desarrollar programas y proyectos para atender de manera responsable y con iniciativa el crecimiento y desarrollo integral del infante : pedagógico, psicosocial y físico, a través de la adquisición de competencias profesionales y a los referentes científicos actuales. Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales:
Y las competencias de empleabilidad y productividad:
El egresado de la carrera de Técnico en puericultura está en posibilidades de demostrar las competencias genéricas como:
Es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral, en un marco de diversidad.
Mapa de competencias profesionales de la carrera:
Módulo I |
Promueve el crecimiento y desarrollo físico del niño sano
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Módulo II |
Aplica acciones educativas y asistenciales para la atención a los niños
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Módulo III |
Implementa los programas educativos apoyados en las teorías psicológicas del desarrollo del infante
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Módulo IV |
Aplica planes de acción para el desarrollo integral del niño en centros de atención infantil
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Módulo V |
Ejecuta estrategias para el niño con problemática social y de educación especial
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