Inclusión


De acuerdo a la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva (ENEI) emitida en 2019, la inclusión replantea la función de la escuela para dar cabida a toda persona, independientemente de sus características o condiciones. Se sustenta en el reconocimiento de la igualdad de todas las personas, en dignidad y en derechos, el respeto a las diferencias, la valoración de cada estudiante, el compromiso con el éxito escolar, el énfasis en aquellos que enfrentan mayores desventajas sociales, el combate a cualquier forma de discriminación y la transformación de las políticas, culturas y prácticas de cada centro educativo, permite hablar de educación inclusiva.

La educación inclusiva, está diseñada para acoger a comunidades educativas diversas y atender las diferentes expresiones de esa diversidad, no sólo las más visibles.

En este sentido, el CECyTEH, cuenta con la carrera en Asistencia a personas con discapacidad y adultos mayores en el plantel CECyTE Hidalgo Huichapan, asimismo, se tiene identificada población estudiantil en condición de discapacidad, a la cual se le brinda un seguimiento permanente mediante un plan semestral de trabajo en el cual se establecen los ajustes razonables y estrategias a implementar, a fin de coadyuvar en que las y los estudiantes concluyan sus estudios de Educación Media Superior.