Santiago de Anaya


Plantel: Santiago de Anaya


  • Clave del Centro de Trabajo:

    13ETC0019I

  • Director(a):

    Ing. Ascensión Raymundo Santillán González

  • Dirección:

    Av. Bicentenario y Camino La Blanca, Patria Nueva, Municipio de Santiago de Anaya, Hgo. C.P. 42630.

  • Teléfono:

  • E-mail:

    santiago.anaya@cecyteh.edu.mx

Santiago de Anaya


Mensaje de Bienvenida:


Ing. Ascensión Raymundo Santillán González
Director de Plantel

El CECyTE Hidalgo Plantel Santiago de Anaya abre sus puertas el 23 de agosto del 2010 como una alternativa para los jóvenes del municipio y comunidades aledañas que desean fortalecer su proyecto de vida, por lo que me es grato y es un verdadero honor darte la más cordial bienvenida a nuestra página web, en la que encontrarás información relevante, referente a esta casa de estudios y su oferta educativa.

El CECyTE Hidalgo Plantel Santiago de Anaya cuenta con docentes certificados de acuerdo a la RIEMS con resultados destacados y excelentes por parte del Servicio Profesional Docente, además te ofrecemos espacios educativos totalmente equipados para brindarte una educación con los más altos estándares de calidad, toda vez que formamos parte del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior en el Nivel II.

Logrando así impulsar a nuestros alumnos para que además de estudiar el bachillerato general y obtener el certificado de Educación Media Superior que le permitirá incorporarse exitosamente a cualquier universidad pública o privada para que continúe sus estudios en el nivel superior, así mismo logren desarrollar las competencias que los acreditan con una cédula y título profesional, en los componentes profesionales de Enfermería General, Electricidad, Preparación de Alimentos y Producción Industrial, garantizando el compromiso que hemos asumido como institución educativa y ofrecer una educación integral, de calidad y de calidez.

Logros:


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Hidalgo Plantel Santiago de Anaya abre sus puertas en el mes de julio del año 2010 en el ex cuartel militar como instalación provisional ubicado en carretera México-Laredo s/n Patria Nueva municipio de Santiago de Anaya Hidalgo, asignándole la clave 13ETC00I9I e iniciando clases el día 23 de agosto del 2010 con una matrícula de 135 estudiantes, 5 docentes y 4 administrativos distribuidos en 3 componentes formativos que ofrece el bachillerato tecnológico los cuales fueron: Turismo, Enfermería General y Electricidad.
En el mes de octubre del año 2010 y mediante la donación de 10 hectáreas de terreno por parte de los ejidatarios de la comunidad de Patria Nueva perteneciente al municipio de Santiago de Anaya, en coordinación con la dirección general del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos de Estado de Hidalgo, Presidencia Municipal y el Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (INHIFE) se edifican las nuevas instalaciones del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos de Estado de Hidalgo plantel Santiago de Anaya y se le designa el nombre de “General Francisco Villa” en un acto de intercambio cultural con el estado de Durango y cuya ubicación se encuentra en Avenida Bicentenario y camino a La Blanca, Patria Nueva municipio de Santiago de Anaya.
El Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos de Estado de Hidalgo plantel Santiago de Anaya es un institución creada para proporcionar servicios de educación media superior tecnológica, proponiendo una educación de carácter integral en la formación científica, tecnológica, humanística y de competencias laborales que enseñen a aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.


Nuestra Misión
Formar técnicos y estudiantes de excelencia académica, que cuenten con las habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos, que les permitan incorporarse exitosamente a la planta productiva y al desarrollo científico y tecnológico del país
Nuestra Visión
La educación proporcionada por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo tendrá un carácter integral y se constituirá en la mejor alternativa de calidad, para la formación científica, tecnológica, humanística y de competencias laborales, haciendo énfasis en el desarrollo de las habilidades lógico matemáticas, el análisis, la reflexión y el aprovechamiento de las plataformas de comunicación. Una educación que enseñe a aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.
Nuestra principal ventaja competitiva ante las demás instituciones de nivel medio superior es brindar dentro de nuestros planes y programas la modalidad de bachillerato bivalente. El cual permite que el alumno al finalizar su formación reciba su certificado de bachillerato general y un título y cedula profesional de acuerdo al componente técnico en el cual se desarrolló durante su preparación académica.
Las instalaciones constan de 7 amplios salones, todos con video proyector y pizarrón electrónico para clases multimedia, en los que se desarrollan las habilidades necesarias para llegar a ser el mejor técnico de tu carrera, una biblioteca completa y actualizada con la bibliografía necesaria para tu consulta y computadoras conectadas a internet, un laboratorio de idiomas con 30 equipos de cómputo ideal instrumento para el entrenamiento discursivo y la comprensión auditiva del idioma, es un espacio para estudiar y experimentar con muestras reales de la lengua extranjera, un laboratorio de enfermería general que cuenta con equipos, instrumental y materiales, así como la infraestructura necesaria para que el alumno realice demostraciones y prácticas previas a la experiencia clínica , un laboratorio de preparación de alimentos y bebidas, el cual está diseñado para realizar sesiones prácticas demostrativas, laboratorio de usos múltiples, laboratorio de computo, con 34 equipos PC, mismos que nos mantienen actualizados tecnológicamente. También podemos practicar algún deporte en nuestras 2 canchas de basquetbol, 2 anexas de voleibol. Contamos también con cafetería para alimentación y relax, todo esto está en ¡CECyTE Hidalgo Plantel Santiago de Anaya!
Para una mejor formación de nuestros alumnos contamos con: Programa de Tutorías, Programa ContruyeT, Programas de Becas, además de ello, podrás ser partícipe de importantes proyectos y ser un ganador, algunos ejemplos de ello son: Primer Lugar en el Torneo de la Academia Estatal de Robótica Temporada Bank Shot & Nothing But NET 2015-2016, realizados en la ciudad de Ixmiquilpan y Tula misma que nos llevó a participar internacionalmente en la Cd. De Kentucki U.S.A. Destacada participación en “Expo Ciencias Nacional 2015” con el proyecto “Lechusoap” realizado en el estado de Tamaulipas, 1er lugar en la categoría de desarrollo de productos nuevos contra la obesidad. En el 1er. Congreso Nacional de Nutrición y Seguridad Alimentaria realizado en la ciudad de Pachuca, importante participación en el Encuentro Estatal Deportivo y Cultural del CECyTE Hidalgo 2018, obteniendo 2do. Lugar en lanzamiento de bala y 2do lugar en poesía así como 2do lugar en el Concurso Estatal Hidalgo en Tintas en la categoría juvenil, solo por mencionar algunos.
Atendiendo a la Reforma Integral de la Educación Media Superior, nuestros docentes realizan sus actividades utilizando herramientas tecnológicas, impartiendo clases a través del uso de plataformas digitales para impulsar y mejorar la habilidad lectora, lo cual ha traído excelentes resultados a nuestro colegio. Ejemplo de ello reciben reconocimiento nuestros docentes por su participación en el XVII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, por el proyecto "La Lectura a través de las TIC´s"
En el marco del Programa de Promoción por cambio de categoría o en la función por incentivos y con base en los resultados de los procesos desarrollados, reciben reconocimiento nuestros docentes por sus resultados: Destacado y Excelente Destacado en asignaturas básicas y módulos profesionales.
El CECYTE Hidalgo plantel Santiago de Anaya está a la altura de los requerimientos que exige la juventud hidalguense, actualizando sus planes y programas de estudio como lo demanda la educación del país, somos parte del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior nivel II, lo que nos permite brindar una educación de calidad.
En la actualidad el Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Hidalgo plantel Santiago de Anaya cuenta con una matrícula de 407 alumnos distribuidos en dos turnos, 16 docentes y 47directivos y administrativos, los cuales se encuentran distribuidos en 4 componentes formativos que ofrece el bachillerato tecnológico los cuales son: Enfermería General, Electricidad, Preparación de Alimentos y Producción Industrial.

Galería del Plantel:


Ubicación del Plantel:



Ver CECyTEH Santiago de Anaya en un mapa más grande